¿Que es un Curp?

CURP¿Que es un Curp? es una pregunta que se busca mucho en Google, ya que muchas personas lo necesitan pero ni siquiera saben que es. El CURP se usa para los residentes mexicanos, ya sea dentro de su país como en el exterior, CURP significa Clave Única de Registro de Población que sería el equivalente al DNI argentino, (Documento Nacional de Identidad).

En México, la CURP es el documento de identidad oficial, y la mayor parte de la población cuenta con ella. La Curp consiste de solamente una constancia de inscripción con los datos del ciudadano. Esta clave luego puede ser utilizada en diversos documentos como el pasaporte o el acta de nacimiento, credencial de elector y licencia de conducir entre otros. La constancia no cuenta con fotografía y en la vida diaria no se utiliza como identificación oficial.

Puedes obtener la Curp Gratis simplemente con los siguientes requisitos:

- Copia del Acta de Nacimiento
- Copia de Credencial de Elector

Para menores de Edad Solamente se le pide la copia del Acta de nacimiento.

También puedes conseguir la CURP gratis en internet.

2 Comments

  1. Pingback: Pablo Garin

  2. Pingback: Pablo Garin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sumate a nuestros perfiles sociales

Sumate a nuestros perfiles sociales