Como curar, evitar o quitar los calambres

Hoy voy a tocar una de esos remedios caseros de la abuela y del cual yo no creía en lo mas mínimo hasta que lo probé.

El tema es “Como curar, evitar o quitar los calambres”

Desde hace mucho tiempo, nos juntamos con mis amigos todos los jueves a jugar al futbol y el problema viene cuando llego a mi casa, me baño y me meto en la cama, ahí arrancan los calambres y muchas veces no puedo pegar un ojo en toda la noche porque para donde me mueva me da un calambre.

Muchas personas, médicos incluidos, dicen que para evitar los calambres luego de hacer alguna actividad física, tenes que tomar alguna bebida que te regenere los minerales gastados del cuerpo, (como el Gatorade) o comer banana para darle potasio al cuerpo ( el potasio previene los calambres) y muchas otras cosas que he probado y me han aliviado pero no al 100%, siempre algún calambre me da.

Hablando con Gonzalo (mi mejor amigo) sobre el tema, me dijo que su papa cuando tiene calambres agarra un corcho y se le va. Cuando me dijo eso no le creí, porque me parecía que no tenía nada que ver. Eso fue hasta anoche. Cuando llegue de jugar al futbol, me bañe y me acosté, entre a tener calambres por todas partes, (previo me había tomado un Gatorade pero no me hizo ni mierda) y ante la desesperación de saber que no iba a poder dormir en toda la noche ya que no me podía mover, probé la solución del corcho.

El resultado es increíble, es creer o reventar, ni bien envolví el corcho con mi puño los calambres se fueron y me podía mover tranquilamente sin que me viniera otro calambre y pude dormir toda la noche como un bebe.

Porqué el corcho quita los calambres? no lo sé, si alguien sabe alguna respuesta científica que la cuente, por mi parte me voy a poner a investigar el poder del corcho jajaj para poder dejar una explicación más clara..

Quizás también te interese saber cómo curar el hipo

69 Comments

  1. Anais

    Domingo, 13, marzo, 2011 at 3:07 am

    Que es un corcho? soy mexicana y en mexico se le llama corcho a una tapadera de una soda.
    Oh refresco
  2. Anais

    Domingo, 13, marzo, 2011 at 3:08 am

    Gracias =D
  3. veronica

    Martes, 15, marzo, 2011 at 9:22 am

    probe lo del corcho y si funciona!!!quisiera saber porquepodria alguien decirme?gracias
  4. Carlos

    Martes, 22, marzo, 2011 at 2:20 pm

    OK. LO DEL CORCHO VOY A PROBARLO LUEGO LES CUENTO. GRACIAS.
  5. Miguel

    Jueves, 31, marzo, 2011 at 7:27 pm

    Hola a todos, podrian explicar que significa ‘agarrar un corcho’?? soy de Mexico y no entiendo su slang jejejeje. Gracias,
    Miguel
  6. Griselda Carrasco

    Martes, 3, mayo, 2011 at 4:46 pm

    quiero saber como es el uso deñ corcho, y si es cierto que con un grano de sal de mar debajo de la lengua tambien funciona
  7. Fernando Escudero

    Viernes, 24, junio, 2011 at 12:34 am

    Hola les cuento que lo del Corcho es muy sierto mi mama lo sabia usar cuando tenia calambre sino funcionaba con la mano lo mordia con los dientes no tan fuerte solo para aguantar el dolor y se pasaba. Lo de las Bananas es verdad, te da el potasio que perdes no solo haciendo una actividad sino con el desgaste de los días, ect. Estoy aca por que me estan agarrando unos calambres pero fuertisimos que me dan ganas de llorar por ahora no han vuelto espero que siga asi. Un Beso desde Argentina.
  8. Juan Gianella

    Domingo, 29, diciembre, 2013 at 12:56 pm

    La forma de utilizar el corcho es envolverlo con la mano contraria a la pierna que tiene el calambre y presionar fuertemente. Y lo que estás haciendo es presionar un punto en la palma de la mano (detrás del dedo anular), muy conocido en digitopuntura y que justamente alivia los calambres.
  9. silvia

    Miércoles, 26, febrero, 2014 at 4:55 pm

    a los mexicanos que escribieron les digo que El corcho es la corteza del alcornoque y es lo que se usa para tapar las botellas de vino. En cuanto al punto bajo eel dedo anular no es tan asi porque yo me lo pongo en cualquier parte del cuerpo que tenga contacto con la piel.El otro dia le miro a mi mamá un bulto en cada media,le pregunté y me dijo que siempre se pone un corcho en cada una ,por las dudas,ja ja previsora la viejita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sumate a nuestros perfiles sociales

Sumate a nuestros perfiles sociales