Top 10 de los lugares mas extremos del planeta

El planeta tierra es maravilloso un lugar donde la naturaleza, los animales y los seres humanos dan vida a un gran ecosistema. Los distintos climas que conviven dan lugar a la creación de territorios únicos .Te proponemos que veas los diferentes lugares más extremos del mundo.

El Lugar más lluvioso

Lloro Colombia

Lloró, se encuentra en Colombia en el departamento de Choco. Es considerado uno de los lugares más lluviosos del mundo, donde las precipitaciones anuales son equivalentes a 13300 mm. También es calificada como la región más húmeda de América Tropical. Si visitas este lugar no te olvides de llevar paraguas.

El lugar más caluroso

El Valle de la Muerte, se encuentra en Estados Unidos, en el estado de California. Es considerado como el lugar más caluroso del planeta tierra, donde en el año 1913 batió el record registrando una temperatura de 56.7 grados centígrados. ¡Qué Calor de tan solo ver las imágenes!

El lugar más frío

Oymyakon, ubicada en Rusia, es la ciudad donde se registró la temperatura más baja del mundo ya que en el año 1926 alcanzó -71.2 centígrados. Las casas son verdaderas heladeras, si decides visitar este lugar a llevar mucho abrigo.

El lugar más seco

El Desierto de Atacama, es el lugar más árido, se ubica en el norte de Chile. Se han registrado periodos de hasta cuatro años sin que caiga una sola gota de agua. También es elegido para practicar deportes de todo terreno, como Rally Dakar.

El punto más bajo

Mar Muerto, ubicado en Israel. Este lugar es el punto más bajo del planeta tierra, a 416.5 metros por debajo del nivel del mar. Sus aguas llenas de sales que oscilan entre los 350 y 370 gramos por litros hacen que flotes sin parar.

El punto más alto

Monte Everest es el punto más alto de la tierra tiene 8848 metros sobre el nivel del mar. Esta situada en la cordillera de Himalaya, que esta formada por montañas separando China y Nepal. Es el lugar preferido por los escaladores, llegar a la cima es todo un logro.

El punto más bajo del mar

La fosa de las Marianas, es la más profunda fosa oceánica, ubicada en el fondo del Pacífico al nordeste de Filipinas y cerca de las islas Marianas. Posee una longitud de 2.550 kilómetros y una anchura media de 70 kilómetros.

El acerrife de coral más grande

En la costa de Queensland, Australia, se encuentra el arrecife de coral más grande de la tierra. Conocida como la Gran Barrera de Coral, tiene aproximadamente una longitud de 2.600 Kilómetros, y habitan más de 4000 especies de coral y 5000 especies de moluscos, toda una maravilla. Un ideal paseo para los que les gusta el buceo.

El salto de agua mas alto

El Salto Ángel, es la cascada más alta del mundo, se encuentra ubicada en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolivar ,Venezuela. Tiene una altura de 979 m, rodeada de una exuberante selva, lo convierte en un lugar maravilloso. Para llegar es todo una travesía algunos prefieren ir en avioneta, otros por agua, y los que quieren aventurarse en la selva , por tierra. Si lo queres ver en dibujo animado, este salto fue una inspiración para la película animada Up.

La cueva mas grande

El Parque Nacional de Gunung Mulu a 100km de la ciudad de Miri, en el estado federado de Sarawak, en la isla de Borneo, en Malasia , es un lugar donde estan las cavernas más grandes del mundo. Entre ellas encontramos La Cueva del Ciervo con 100 m de altura y 2 kilómetros de longitud. Para llegar al parque se puede acceder por avión o por barco, toda una aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí