10 Curiosidades de Disney

0
608

Disney es el lugar de ensueño para todos los niños, no hay uno que no quiera visitar este parque y no creo que exista alguien que no conozca al ratón Mickey.

Disneyland

Sin embargo, hay algunas cuestiones que llaman la atención por lo extrañas y poco difundidas sobre la marca que remite a Mickey y que es un auténtico imperio de marketing, programación televisiva y cine. Algunas están recogidas por el sitio DailyPix.me, como las que siguen a continuación:

1. Más grande que Manhattan. Con su más reciente ampliación y sus 122 kilómetros cuadrados de superficie, Walt Disney World no solamente es el parque de diversiones más grande del mundo: cubre un espacio que prácticamente duplica el que ocupa, por ejemplo, la isla de Manhattan, en Nueva York. Son 122 kilómetros cuadrados.

2. El cuerpo de Walt Disney no está congelado. A pesar de que el rumor se impuso durante años con la fuerza de una verdad tras el fallecimiento del fundador, el cuerpo fue cremado y las cenizas descansan en el Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California.

3. El ratón que siempre está. En todos los parques de la compañía hay numerosos diseños y atracciones, incluso arquitecturas completas basadas en las orejas de Mickey. Casi es un Mickeyland.

4. No te enamores de tu compañero. Si resulta que conseguís trabajo en el parque, tendrás que atenerte a la regla de no salir con un compañero o compañera. Simplemente no se puede, y las regulaciones son sumamente estrictas.

5. En el parque tienen una política de «no barba». Durante las décadas de 1960 y 1970, en plena explosión de la cultura hippie, en el parque estaba estrictamente prohibido que los empleados usaran cualquier tipo de vello facial. Hoy no es tan estricto, aunque solamente admiten el uso del bigote, siempre y cuando esté correcta y pulcramente cortado.

6. Disney es de lo más «oscarizable» de la industria del cine. Hasta ahora, y en conjunto, las producciones de la compañía han conseguid más de 200 nominaciones a los premios Oscar, y si pudieran tener todos los que consiguieron en una vitrina, serían más de 50.

7. Ha habido muerte en el parque. Desde su apertura, y aunque no se hayan difundido demasiado, murió alrededor de una docena de personas, en su mayoría usuarios de montañas rusas que no observaron las medidas de seguridad necesarias.

8. El lugar que nunca cierra. No hay feriados, primero ni Día de Acción de Gracias que valga, Disney no deja de abrir. A la fecha, por ejemplo, el parque de Orlando ha cerrado tres veces: en 1999 cuando el huracán Floyd azotó Florida; en 2001 tras el ataque del 11 de septiembre y en 2002 por un corte de energía.

9. Disney no era el apellido original de la familia de Walt. Era «D’Isigny», de origen francés, y su pronunciación en inglés daba algo como «diz-ney». De ahí a Disney hay muy poca distancia.

10. Los abrazos no son gratuitos. Abrazar a tu personaje favorito (aunque suene obvio hay que aclarar que son personas disfrazadas) cuesta plata: más concretamente, 5 dólares por persona y hasta un máximo de 4 abrazos por persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here