Calamaro: todos seguimos la dirección del Salmón.

0
804

Las entradas agotadas ya predecían una gran noche. 35.000 personas (oficiales, así que unas 40 mil seguro) se acercaron a el Club Ciudad Buenos Aires para deleitarse con la 6ta. Noche del festival Pepsi Music. El protagonista de este domingo soleado y perfecto para una noche de rock, fue El Salmón, Don Andrés Calamaro. Quien hace tiempo se ganó su trono en el rock nacional.

Y esta noche nacional fue una gran fiesta no solo por Andrés, sino también a las presencias de Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos y Estelares, entre muchas otras bandas.

Pero La noche era de Calamaro, con saco y remera con el rostro de Paul Stanley. Y realmente el show fue para archivar en La selección de nuestros recuerdos. El cantante se movió en el escenario como guitarrista y como frontman, lejos, lejísimos de los teclados. La banda que lo acompañó estuvo a la altura de las circunstancia y secundaron al gran compositor.

El show comenzó con “El Salmón” y continuó con “Los chicos”, “Tuyo siempre”, “Mi gin tonic” y “A los ojos”. Bien pernísta dijo… “Compañeros y compañeras” y hasta parafraseó a Lou Reed sobre el final de “Carnaval de Brasil”, previo a otro “remember” con “Todavía una canción de amor”. La primer parte finalizaba con “Chicas”, “Cinco minutos (mini-bar)” y “La espuma de las orillas”. Luego improvisaciones de cada uno de los músicos; el Niño Bruno, Geny Genaro, Candy Caramelo.
Y siguieron los éxitos con “Elvis está vivo”, “Soy tuyo”, “El día de la mujer mundial”, “Los aviones”. En el segmento Tánguero eligió “Jugando con fuego” (dedicada a Mariano Mores, creador de su música) y “Los mareados”.

El show entraba en su última etapa y sonaron “Estadio Azteca”,“Te quiero igual” y “Loco”. Pero los últimos acordes de la noche coincidieron con los temas «Alta suciedad”, «Flaca» (con el tango «Nostalgias» como preludio), «Sin documentos», «Canal 69» y «Paloma». El gran Andrés saludo a todos con un «Nos vemos en diciembre, en La Plata, con el Indio»

Previo al show de El Salmón, estuvieron tocando Los Auténticos Decadentes, quienes con una catarata de hits, calentaron el escenario de la mejor manera. Un show de esos que no cansan y a ellos tampoco a pesar de que la noche habían tocado en la altura de La Paz, que no sólo afecta a los futbolistas. Cuando vez o escuchas un show así donde los 20 temas de la lista son temas que la mitad del país conoce es imposible no prenderse y caer en su encanto. Son pocas las bandas que se pueden dar el lujo armar una lista así. Y eso no es todo porque los Deca se consolidan como una banda que suena prolija y armoniosa en las voces, algo que muchos reclamaban. Pero Cucho, Serrano, Demarco y Cia. armaron una fiesta increíble que debería repetirse. 3 temas fuera de la lista fueron los que sirvieron para cerrar este tremendo show «La guitarra», «Sigue tu camino», «Tu forma de ser».

Pero el rock no es solo carnaval. Dos de los mejores exponentes del denominado “rock canción” tocaron esa noche y dejaron su sello. Por un lado Los Tipitos, que repasaron sus canciones y también presentaron todos sus hits. Los Marplatenses (algunos dicen que son de Gesell, pero la posta es que son de MDQ) hicieron una versión de “Siguiendo la luna” de los Cadillacs y se ganaron un gratificante aplauso. La otra banda que se destacó fue Estelares. Con un sonido prolijo y con Manuel y si inconfundible voz, los platenses tienen un lugar asegurado entre las bandas que más crecieron en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here