Cámara anecóica, la habitación que puede volverte loco

0
1573

El silencio y la paz es algo que todos queremos tener en algún momento del día, pero es muy curioso saber que el silencio que todos quieren, puede volver loco a cualquier persona. Un grupo de científicos, para demostrar que el silencio total puede molestar a los humanos, experimentaron creando una cámara anecóica, que absorbe el 99.99% de los sonidos del exterior.

Creada en en Minnesota (EE.UU.) por los Laboratorios de Orfield, esta cámara es tan silencioso que logró entrar en el libro de los Rércord Guinness. En su interior se pueden ver como las paredes están recubiertas con un material con forma de pirámides que ayuda a absorber el sonido exterior de una forma muy efectiva.

Lo curioso de esta cámara, es que en los experimentos descubrieron que el silencio total provoca tensión en el cerebro humano. En silencio total, el oído del humano hace todo lo posible para encontrar algo que escuchar, por eso, las personas comienzan a oír el latido del corazón a un volumen muy fuerte. A medida que pasa el tiempo la mente empieza a perder el control haciendo que las personas alucinen, lo máximo que alguien pudo estar dentro de la cámara fue 45 minutos antes de volverse loco.

El fin de crear una cámara tan silenciosa es para que algunas compañías como Harley Davidson puedan probar el verdadero ruido de sus motores sin interferencias sonoras exteriores. Otras empresas que desarrollan teléfonos celulares usan estas cámaras para probar tecnologías, por ej, en el siguiente video pueden ver un ingeniero que explica el uso que le pueden dar a las cámaras anecóicas.

Uno de los científicos que trabajo en este proyecto dijo : “Nos guiamos a través de los sonidos, por ejemplo los que escuchamos cuando caminamos. En la cámara anecóica, uno no tiene ninguna pista. Se eliminan las señales perceptivas que te permiten el equilibrio y la maniobra. Si estás allí durante media hora, tienes que estar en una silla”

Otras organizaciones como la NASA usan la Cámara anecóica para entrenar a los astronautas, el silencio total de estas cámaras es similar al del espacio, y los científicos quieren saber cuánto tiempo pasa antes de que los astronautas comiencen a tener alucinaciones o si pueden aguantarlo o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here