Cómo enviar correos con copia oculta (CCO)

0
1371

En ocasiones necesitamos enviar un mismo correo a varias personas, pero por cuestiones de seguridad es necesario que estas personas no conozcan sus correos entre sí (manejo de clientes, intermediario, o divulgación de información personal). Para todos esos casos podemos usar la función de Con Copia Oculta.

correo oculto

Todos los correos estándares cuentan con esta función, para acceder a ella basta con acudir a nuestro panel de redacción de correo, ya sea Hotmail, Gmail, Yahoo!,  o cualquier otro; y en el prestar atención al apartado de “Destinatario” o “Para”, junto a éste (o debajo del mismo) comúnmente vendrán las opciones de enviar CC y CCO.

CC es con copia. Permitirá enviar el correo a otros usuarios, todos los destinatarios podrán ver los correos. Es una función simbólica y no tiene ningún uso en especial.

CCO es con copia oculta. Permitirá que los usuarios que los demás destinatarios no puedan ver la dirección de correo de estas personas,

La base para tener un correo seguro, es evitar divulgar nuestro correo electrónico de forma pública, para lograrlo es importante crear una conciencia en donde todas las personas que envían cadenas aprendan a usar la función Con Copia Oculta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here