Como ver la webcam de una PC o Notebook desde el iPhone

18
6524

Ayer domingo estaba un poco aburrido y como no sabía que hacer me puse a ver si se podía ver desde el iPhone la webcam de la Notebook o de la PC de escritorio para espiar lo que pasa en la oficina cuando no estoy.

aircam_screen

Existen muchas formas de poder hacerlo pero después de probar varias, les dejo la más sencilla.

Para hacer esto es necesario tener un iPhone o iPod Touch (cualquier generación), una Notebook o PC con webcam , los drivers correspondientes de la webcam instalados y una red EDGE, 3G o Wifi, (yo probé con wifi).

Loa primero que tenemos que hacer es bajar un programa que se llama AirCam que es el que instalaremos en la Pc o Notebook para darle permiso de acceso al iphone y daremos configuraciones. Por otra parte debemos instalar en el iPhone o iPod Touch una app.

Para bajar el AirCam podemos hacerlo desde la pagina del desarrollador que nos ofrece una versión gratuita. No les pongo la descarga directa porque en el link que les puse esta la descarga para usuarios de MAC y Windows para que elijan.

El programa se instala como cualquier otro, ejecutamos el instalador y le damos siguiente, pasos que no voy a explicar porque doy por sentado. Durante el proceso de instalación el programa va a pedir que instalen los codecs de video FFDShow y un programa que se llama Bojour, instalen las dos cosas ya que son necesarias para el funcionamiento.

instalar-bojour

Terminado esto, tenemos que instalar una App en el iPhone o iPod Touch desde la cual accederemos al AirCam instalado en PC o Notebook. La app se llama AirCam Live que lo pueden descargar desde el AppStore desde su iPhone / iPod o desde el iTunes. La aplicación tiene un costo de $7.99 dólares pero hay una versión gratuita, busque el nombre «Air Cam live video Lite».

Teniendo todo instalado, abrimos en la PC/Notebook el AirCam y pasaremos a configurar la seguridad para que solamente por medio de una email/nombre de usuario y una contraseña podamos acceder a la cámara webcam.

Lo que veremos cuando abramos el programa es lo siguiente:

aircam-cameras

Aquí debemos hacer clik en «Options» y se abrirá una ventana en donde debemos ir a la solapa «Remote Access» en donde únicamente configuraremos un email o nombre de usuario y una contraseña que nos será requerida cuando ingresemos desde el iPhone / iPod.

aircam_screen-2

Una vez configurado esto, cerramos la ventana de opciones y hacemos clik en el botón «Hide» (esconder) para minimizar/ocultar la aplicación.

Ahora es el momento de ingresar a la app instalada en el iPhone /iPod. Lo que veremos será lo que se muestra en la siguiente imagen. La pantalla principal (izquierda) nos mostrara la cámara de la PC o Notebook en la que tengamos instalado el AirCam, podemos instalarlo en todas las PC/Notebook en las que quisiéramos tener acceso. Una vez seleccionada la cámara, solo debemos ingresar el usuario y contraseña (derecha) que configuramos anteriormente y listo, tendremos acceso desde nuestro iPhone / iPod a la webcam de nuestra PC/Notebook.

pantallas

Ya habiendo ingresado nuestros datos, veremos la siguiente pantalla en la que podremos hacer configuraciones más especificas, como activar o desactivar el audio del video o la calidad del audio entre varias cosas más que ya depende de la necesidad de cada uno. Teniendo nuestra configuración personalizada hacemos clik en el botón superior derecho que dice «View» .

opciones

Algo importante de remarcar es que este tutorial fue hecho bajo una red wifi, pero si nos encontramos fuera de casa y no tenemos acceso a nuestra red, podemos acceder a la cámara por medio de la ip de nuestro ordenador. De esta manera, siempre podremos ver que pasa mientras no estamos en la oficina, casa o donde sea.

Espero que les guste y les sirva y como siempre, cualquier duda, dejen un comentario así los podemos ayudar!

18 Comentarios

  1. holaaa…m encanta el programa,solo queria saber si hay alguna manera de k el progrma se encienda automaticamente con el pc.besotes gracias

  2. Hola: muy buen aporte. Pero quisiera saber como hago para ver la webcam desde otra compu, si por algún motivo no tengo el iPhone conmigo. Muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here