Consejos para limpiar monitores o pantallas LCD

2
1454

Dell E228WFP Hace pocos días que compre mi nuevo monitor, un LCD Dell E228WFP de 22 pulgadas, formato widescreem con DVI (digital visual interface), y me surgieron dudas respecto al mantenimiento y limpieza de este tipo de monitores/pantallas, eso fue lo que me llevo a buscar información en internet y encontré justo lo que buscaba en Tecnodiva.

A continuación te dejo una serie de conejos que podes tomar a la hora de limpiar tu monitor o televisor.

1) Nunca tocar la pantalla con los dedos.

Conozco muchas personas que tienen un LCD y les llama mucho la atención el efecto que aparece en la pantalla (como agua) cuando la presionan con los dedos, eso está más que prohibido, se mira y no se toca. Las pantallas reaccionan a la electricidad estática que tenemos en nuestro cuerpo y esta puede dañar los transistores matando los pixeles del monitor. Cuando esto sucede, aparecen en la pantalla unos puntitos negros que reducen la calidad de la imagen. Por otra parte una presión fuerte puede desplazar el líquido de la pantalla y dañar el panel interno.

2) Precalentamiento

Así como un celular nuevo requiere una carga mínima de 24hs, o como las pilas/baterías recargables de nuestra cámara digital también necesitan una precarga antes de usarla, los monitores o Tv LCD/Plasma también lo necesitan.

Los expertos de Samsung recomiendan realizar un precalentamiento a los televisores Plasma, durante las primeras tres semanas, o el equivalente de las primeras 100 horas, encendiéndolo seis horas continuas, o menos. Adicionalmente, debes evitar dejar imágenes estáticas en la pantalla por mucho tiempo y no ajustar la barra de contraste del menú a más de 50% de su capacidad en el periodo inicial.

3) Limpieza

Este consejo es muy importante tenerlo presente a la hora de limpiar nuestros monitores/Tv.

Se recomienda no usar productos abrasivos o líquidos directamente sobre la pantalla, porque este podría llegar al interior de la pantalla y romperla para siempre. La mayoría de pantallas de este tipo (LCD o Plasma) cuentan con una pequeña capa que actúa de protección, pero esta también es muy sensible.

Samsung recomienda utilizar un producto suave de espuma, y aplicarlo con un paño limpiador de anteojos (la típica gamuza) extendiéndola desde arriba hacia abajo, sin hacer mucha presión sobre la pantalla.

4) Voltaje

Esto es algo que no podemos controlar, pero si podemos prevenir comprando un buen estabilizador para PC o un estabilizador (tipo UPS) con entrada de cable de video para la Tv

Orta cosa que debemos cuidar, son las conexiones ilegales mal hechas, esta también pueden dañar tu tele o pantalla de pc para aquellos que tengan la placa sintonizadora.

Si tomamos estos recaudos, le daremos una larga y bella vida a nuestro monitor o tv.

2 Comentarios

  1. Estamos fabricando protectores de acrilicos que protejen de accidentes la rotura del TV PLASMA o LSD desde 26 a 46 pulgadas. Mejora la imajen y esta diseñado para que se adapte a cualquier MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here