Córdoba tirita en uno de los días más fríos del año

0
685

Murió un indigente. Cerraron el Camino de las Alta Cumbres. Ligeras nevadas Calamuchita y Traslasierra. La sensación térmica fue de 0º.

Ligeras nevadas se registraron durante esta madrugada en los valles de Traslasierra y Calamuchita, en las serranías cordobesas, mientras que en la Capital la sensación térmica fue de 0 grado centígrado, en uno de los días más fríos del año.

Hasta el momento la mínima se registró a las 6.10, cuando el termómetro marcaba 3,5 grados, pero un viento del sector sur arrojaba una sensación térmica de 0º.

A las 10 de la mañana, la temperatura era de 3,6º con una sensación de 0,6º.

Para esta jornada, la máxima pronosticada es de 8º, informaron fuentes del Observatorio Meteorológico Córdoba.

Nevadas. Esta mañana, se encontraba interrumpido el tránsito vehicular en el Camino de las Altas Cumbres, en el oeste provincial.

En diferentes sectores de las sierras se reportaron ligeras nevadas y caída de agua-nieve. En la zonas altas de Calamuchita y Traslasierra la nieve no superaba los 5 centímetros, según informaron fuentes policiales.

Desde esos lugares se pidió precaución a los automovilistas. «Ha nevado pero menos que la otra vez, hay dos grados bajo cero acá. Se recomienda que los vehículos circulen a no más de 50 kilómetros por hora», señaló Dardo Medina, sargento de la posta de Pampa de Achala.

Pronóstico. Los servicios meteorológicos coinciden en augurar una semana de frío intenso y advierten que podría seguir nevando durante los próximos días en la provincia de Córdoba.

Para mañana, se espera una mínima de 2 grados y la máxima llegaría apenas a los 11. Para el miércoles se aguarda una temperatura mínima de 0 grado. Según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas temperaturas se prolongarán durante toda la semana.

Un muerto. Por otra parte, y aparentemente a acusa del frío, un hombre fue encontrado muerto en plena vía pública en el barrio Argüello, al norte de la capital cordobesa.

Redacción LAVOZ.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here