Coulrofobia – El Miedo a los Payasos

26
2125

Una fobia es un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a las cucarachas o a los lugares cerrados (claustrofobia). También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo.

Existen muchos tipos de fobias, y algunas son muy difíciles de imaginar, las personas que las sufren, pasan muy malos momentos cuando la experimentan.

La coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos. En discusiones sobre causas de la coulrofóbia, los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, que ocultan su verdadera identidad.

Los afectados a menudo adquieren este miedo después de haber tenido alguna mala experiencia con alguno de ellos, o de haber visto un retrato siniestro en medios audiovisuales (comúnmente los niños que ven la película de «IT, ESO: EL PAYASO ASESINO» escrita por Sthepen King)

No todos los que sufren esta fobia experimentan el mismo grado de miedo

Visto en TecnoCulto

26 Comentarios

  1. ahii estupiidooo el dee arribaa!!

    tee oiras muii graxiosooo diciendoo esooo!

    los que tenemos coulrofobia si nos entendemos

    y esoo no nos causaa risaa…

    pobree señora..

    yoo la tengoo y odioo los payasos

    todoo tienee ke ver kon la experiencia

    que allas tenido en la infancia kon un payaso!

  2. solo decirle al chapita este del comentario del 9 de octubre del 2009 una cosita…!eres un hijo de a gran puta!me gustaria k sintieses las mismas taticardias,las mismas ganas de vomitar la misma presion en la cabeza y la misma sensacion de panico k sentimos todos los k padecemos coulrofobia.bueno,kizas la sientas cuando t mueras pedazo de cabronazo.no se puede ir uno cachondeando asi de los demas, hombre.saludos al resto

  3. Tiene una relación con la angustia, es evidente en la mujer del video. La reacción que tiene es la misma que sucede en un ataque de pánico.
    Una de las mejores maneras es analizandose, buscar qué hace desencadenar esa crisis.
    Por otro lado, cualquier deformación de un objeto o ser real produce miedo.
    Tengo 30 años y me ha costado mucho superar el pánico. Fue necesario conocerme a mi mismo y dejar de lado un poco los psicólogos y medicamentos.
    Saludos a todos.

  4. yo sufro est paniko desd k tengo memoria y es muy desagradable maldito payaso cabron k se burla sin tener idea d lo k sentimos los k padesemos esta fobia ojala t mueras!!!

  5. Agradecidos por los desos expresados a ermooxa, xordoxx, yuli , belt69, les comunicamos la muerte del querido y amado por los niños payaso chapita, al parecer no han sabido tener algo de humor. Chapita QEPD

  6. mi amiga tenia un payaso i decia q de noche siempre eso de las tres caminaba por su piesa a osurass i prendia la luz i la estaba mirando fijo sonriendo sentado en su silla

  7. soy una persona de 45 años y lamentablemente le tengo terror a los payasos tambien a los mimos, no se exactamente desde cuando pero es terrible, ni siquiera pude ir al cumpleaños de mi sobrino nieto porque contrataron payasos. 🙁

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here