Crítica de la película El nido vacío

0
565

“El nido vacío”, una película de Daniel Burman, un estreno encarnado en la pantalla grande por actores como Oscar Martínez y Cecilia Roth, nos sorprende desde el principio con diálogos que esconden inestabilidades, aburrimientos, dudas y una deteriorada vida en pareja que a su vez refleja la situación de muchas personas del globo terráqueo.

Desde el comienzo de la película nos enganchamos con el diálogo perspicaz y la puesta en escena de miradas que se cruzan. El tema es ; ¿hasta qué punto puede una historia de un matrimonio con hijos grandes y sin proyectos a futuro, ser tan aburrida? En lugar de captar al espectador con más miradas y dudas o diálogos perspicaces, nos encontramo0s viendo a Oscar Martínez y el perfeccionismo de su personaje en todas las escenas. Nos cansamos de sus gestos y perdemos de vista, cual fuera de foco, actuaciones como la de Cecilia Roth o la de Inés Efron («XXY») quienes tienen roles importantes en esta ficción.

Otro desperfecto a resaltar es la falta de interacción del personaje femenino que irrumpe en la vida matrimonial. ¿Quién es esta mujer? Finalmente no terminamos de entender si en verdad existe.

Un acierto: las brillantes y muy bien dirigidas actuaciones de Cecilia Roth y Jean Pierre Noher.

Definitivamente, Daniel Burman ha trabajado con mejores guiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here