Curso programación de aplicaciones para el iPhone – iPod Touch

3
1066

En América Latina se desarrollará por vez primera un curso de programación de aplicaciones y juegos celular de Apple iPhone. Esto da lugar a la posibilidad de publicar soluciones en el AppStore abriendo un camino de oportunidades económicas a los programadores argentinos. El 70% del precio final de los productos vendidos en la AppStore correspondería a los desarrolladores.

Maximiliano Firtman, profesional del mercado móvil reconocido como Forum Nokia Champion y director de la carrera de Desarrollador Mobile, será el profesor a cargo del curso.

El curso breve “Programación para iPhone” se dictará en el instituto ITMaster Professional Training y está orientado a programadores que quieran ampliar sus conocimientos ingresando al mundo del desarrollo en Objective-C. Para crear desarrollos y ser publicados en el AppStore para la descarga y compra por parte de los usuarios de iPhone y iPod Touch en todo el mundo.

El desarrollador recibe el 70% del precio final en caso de las aplicaciones pagas, y en los mercados de teletrabajo, un desarrollador iPhone cobra entre 60 y 120 dólares por hora.

Como ejemplo podemos citar el Truco que fue desarrollado por un grupo de argentinos y es el más descargado de la tienda online desde hace semanas.

Los temas del curso harán hincapié en el modelo de negocios y la arquitectura detrás del desarrollo para iPhone, el lenguaje Objective-C y el framework Cocoa Touch. Se darán ejemplos sencillos de cada función y se utilizará XCode, el IDE oficial de Apple, sobre MacOS para compilar y probar los desarrollos. Se introducirá al alumno al SDK y las APIs disponibles para manejar el multitouch, la interfaz gráfica, la ubicación geográfica y el acelerómetro.

El curso es en modalidad presencial, turno noche durante 18 horas de capacitación intensiva. La capacitación forma parte de la carrera de Desarrollador Mobile, única en el mercado, especializada en programación para dispositivos móviles.

3 Comentarios

  1. hola,
    soy estudiante de la Univ. San Pablo en Peru en el area de ciencias de la computacion, curso el 8vo semestre y estoy muy interesado en darme integro al desarrollo de aplicaciones ipa, podrias decirme que conocimientos previos necesito y si tuvieses material te lo agradeceria mucho.

    saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here