La decoración de interiores es algo que cada vez está más de moda, muchas personas llaman a especialistas para que les ayuden a diseñar y decorar algunos espacios y muchas veces, dependiendo del presupuesto que tenga cada uno, hacen decorar la casa entera manteniendo una linealidad.
Yo creo que con poco dinero y muchas ideas se pueden hacer cosas lindas en la casa sin necesidad de pagarle a un profesional, que seguramente son costosos. Si quieres diseños lujosos puedes ver este articulo.
Si estas queriendo decorar una habitación o hacer diseños de casas y no se te ocurren ideas, acá te dejamos 40 ideas de decoración de interiores para que puedas utilizar. Seguramente muchos van a pensar, «Yo no tengo una casa tan linda como las que salen en las fotos», pero no es necesario tener una casa lujosa ni una casa nueva, solamente mirar la disposición con la que se acomodan los objetos, las combinaciones de colores, la orientación respecto a ventanas o fuentes de luz o algunos objetos llamativos que se pueden reemplazar por otros similares comprados en tiendas económicas.
Tambien vas a ver ejemplos de amplitudes de ambientes, la tendencia en la arquitectura moderna son espacios grandes, con pocas aberturas, comunicados entre si, grandes ventanales que dan a patios delanteros o traseros dando así una comunicación visual entre la vida exterior e interior de una casa, donde también se aprovecha la iluminación y ventilación que dan estos diseños.
Obviamente, no todos cuentan con terrenos de grandes superficies, algunos viven en departamentos y creen que no pueden hacer uso de estos recursos, pero como van a ver en las siguientes imágenes de decoración de interiores, no se trata de tener grandes espacios, ni gran cantidad de dinero, con un presupuesto chico y buenas ideas puedes solucionar todos los problemas en tu hogar.
En esta nota vas a encontrar ideas para decorar un living, un dormitorio, baño, cocina y comedor.
Este es un ejemplo de lo citado anteriormente, en espacios chicos también se puede tener buena iluminación, en la imagen de arriba se ve como con una puerta de vidrio esmerilado o con algún efecto que opaca el vidrio , se consigue gran luminosidad, obvio que esto depende de la seguridad de la zona en la que vivas.
Aquí otro ejemplo de luminosidad en espacios pequeños poniendo traga luz en el techo. Y como pueden ver en muchos ejemplos, la pintura también ayuda, los colores claros dan efecto de amplitud mientras los oscuros hacen que el ambiente se vea mas pequeño.
En este ejemplo se logra calidez por medio de la madera. Un excelente ejemplo de como armar una oficina en un espacio bien reducido.