El adiós a los dominios.com.ar gratuitos

Muchos se quejaran por esta resolución, a mi me parece bien, los que trabajamos con internet muchas veces a la hora de registrar un dominio para algún proyecto nos encontramos con que esos dominios ya están registrados por personas que no los usan y tampoco los quieren ceder, por lo tanto ahora, que tendrán que pagar, ese problema se reducirá de una forma muy notable, así que bienvenida sea esta noticia.

Después de casi un año de darle vueltas al proyecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores (NIC Argentina) resolvió finalmente cobrar $ 60 (sesenta pesos) por año la inscripción de sitios web que contengan el dominio com.ar.

Actualmente nuestro país es uno de los poquísimos en el mundo que no cobra por el uso del dominio nacional. La idea, que se hará efectiva a partir de Enero de 2008, conlleva la financiación de un proyecto paralelo consistente en darle la posibilidad a cada ciudadano de tener un sitio web simple y una casilla de correo gratuitos, según publica hoy el diario El Cronista.

El proyecto supone la apertura de dominios .per.ar, es decir, lo que se conoce como extensiones de segundo nivel, alternativa de la cual otros países de la región como Brasil hacen un uso intensivo.

Actualmente, y en virtud de la gratuidad del registro, la Argentina es el país latinoamericano con mayor cantidad de páginas Web: 1.350.000 sitios, que, en cuanto se arancele, las autoridades estiman que se reducirán a 250.000.

Esta reso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí