Posturas de dormir para padres con bebes en sus camas

2
2607

Hace un año y dos meses tuve la alegría mas grande de mi vida, fui padre de una hermosa beba que me llena de alegría, fuerzas, momentos hermosos y que es lo mas importante que tengo en mi vida. Pero así como los niños traen todas estas cosas lindas también vienen con algunas otras que no son tan agradables.

Por suerte ya pasamos la etapa en la que no podíamos dormir a causa de los llantos provocados por los cólicos, pero ahora estamos en la etapa en que ella quiere dormir con nosotros en la cama, y todas las noches a la madrugada se despierta llorando en su cuna para que la pasemos con nosotros. Ella duerme al medio, para evitar caídas, tenemos una cama grande que es de 1.9 x 2 metros, pero nuestra hija es tan inquieta que ella termina ocupando el 80% de la cama, y nosotros nos tenemos que acurrucar a los costados, sin decir las innumerables veces que nos pega patadas, que se trepa para dormir encima nuestro o de nuestras almohadas.

Para los que no han sido padres, o para los que están por serlo, les dejo esta imagen que muestra diferentes posturas que los padres deben emplear cuando los niños duermen en su cama.

posturas de camapara padres con bebes

1.-En la primera postura el hombre es el que tiene que realizar todo el esfuerzo… El esfuerzo de bajarse de la cama porque el bebé ha usurpado su sitio.

2.-La segunda, variedad del ‘perrito’, es la llamada ‘casa del perro o cucha’ porque más o menos ahí es donde se tiene que ir el padre, en este caso al sofá, mientras el bebé llena su hueco en la cama.

3.-La tercera podría ser una variedad del ‘helicóptero’. No pienses mal. Se trata del bebé moviendo brazos y piernas como si fueran hélices y golpeando todo lo que encuentre en el medio.

4.-La cuarta se llama ‘la hache’, no sólo por la postura de los tres implicados sino porque acabas hasta los huevos -con perdón- y no pegas ojo en toda la noche.

5.-La quinta es denominada en el dibujo como la de ‘Donkey Kong’. Ésta da igual cómo se llame, nosotros le llamaríamos la postura de la ‘sumisión’, porque deja claro quién es el que manda a partir de ahora…

6.-La sexta postura podría llamarse ‘la postura del masoquista’, porque realmente hay que ser masoca para seguir en la cama mientras tu hijo te rompe las bolas cuando te estás intentando dormir.

7.-La séptima es la postura de la asfixia. Como te descuides, tenes al bebé tumbado encima de tu cara y te vas al otro barrio en una abrir y cerrar de ojos.

8.-La última postura podría llamarse la del ‘acosador’. Vos queres dormirte, ¿no? Ni lo sueñes. Tu bebé está vigilante, presto y dispuesto y cuando cierres un ojo él te golpeará, te empujará, te meterá el dedo en el ojo o te vomitara en la cara.

Si tenes algún otro consejo, no dudes en dejar un comentario, quizás sea de mucha ayuda para otros papás!.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here