El mundo de los sueños segun los especialistas

0
1202

El mundo de los sueños siempre ha generado gran polémica en la mente humana de hecho la ciencia desde todas sus áreas ha contemplado este fenómeno, hecho afirmaciones y construido teorías, los sueños son esa pequeña ventana que nos une con un mundo desconocido y no tan tangible pero en el que podemos realizar mucho de lo que no nos está permitido en la vida real por llamarla de alguna forma para hacer la distinción.

Con su psicoanálisis, Sigmund Freud abrió la puerta para que los sueños se convirtieran, en un tema de investigación científica. Se interesó en los sueños cuando trataba de mejorar la condición mental de sus pacientes, ya que ellos Lenarraban sueños espontáneamente. Se incluyó pronto sistemáticamente la interpretación de los sueños en el psicoanálisis, justo al lado de la hipnosis y la libre asociación como una manera de comunicarse con el inconsciente. Al final del siglo 19 fue que finalmente investigó el mecanismo del sueño.

siegnificado-suenos

El análisis de los sueños es herramienta indispensable en la terapia para cada psicoanalista desde entonces, y para Freud, los sueños son aún la clave para la comprensión teórica del subconsciente. Elaboró también un mapa para entender los sueños de aquellos que no sufren enfermedades mentales, en forma psicoanalítica y así fue cambiando su psicoterapia en teoría manteniendo el mismo principio.

Por otra parte, Carl Gustav Jung quien era un científico, medico, psiquiatra, asigna más importancia a los sueños y al trabajo con los sueños como quizás ningún otro de sus colegas.. En su escritura Jung mostró los paralelismos entre los antiguos mitos y sueños. Jung explica la relación entre el inconsciente y consciente en su forma original y propuso la idea ahora bien conocida de inconsciente colectivo. En última instancia Jung creía que mediante la comprensión de cómo se integra de inconscientes personales con el inconsciente colectivo, una persona puede lograr un estado de individuación, o la totalidad de sí mismo.

Al igual que Freud, Jung también hizo hincapié en la importancia de la interpretación de los sueños en la terapia. Y una manera clara de llegar a los problemas por los que determinada persona pasa y que se encuentra en necesidad de resolver.

Hasta la actualidad los sueños son el misterio más grande de la mente humana y están vistos como la puerta que comunica el mundo real con la esfera del mundo subconsciente, de esta forma soñar se ha ido convirtiendo en materia para muchos y una clave para entendernos como seres humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here