El mundo del deporte está lleno de motes curiosos

0
1094

El mundo del deporte, que es propio de heroicidades, batallas y gestos épicos es muy habitual nombrar a los deportistas con distintos apodos. A veces estos motes se refieren a sus cualidades físicas, otras denotan sus grandes éxitos o sus maneras de celebrar la victoria.

En muchas ocasiones, estos apodos han llegado incluso a ensombrecer tanto el nombre auténtico que el mundo no conoce su verdadera identidad, como es el caso del “Kun” Agüero (el delantero de nombre Sergio se ganó el sobrenombre por una serie de dibujos a la que era aficionado). O el de “Magic” Johnson, uno de los mejores baloncestistas de la historia de la NBA, consiguió su apodo a los 15 años y desde entonces no se le conoce de otra forma.El ciclista Alberto Contador es conocido también como “el pistolero” por la forma que tiene de celebrar sus victorias en el pódium. O incluso el caso del boxeador filipino Manny “Pac-Man” Pacquiao, quien con su apodo es asemejado al fantasma del videojuego.

curiosidades-deportes

Los futbolistas son lo más apodados

Los futbolistas son, quizá, los deportistas que más motes reciben, puede que por el hecho de que tiene una mayor repercusión pública. Los apodos se nombran dependiendo de muchos factores, como por ejemplo el aspecto físico, donde podrían encajar motes como el del delantero Fernando Torres, que es conocido como “el niño”, o uno de los mil motes que tiene el gran futbolista Diego Armando Maradona “el pelusa”; o incluso el que se oye, sobre todo en Argentina, para Leo Messi: “la pulga”.

También hay motes por las hazañas en el terreno de juego, como es el caso de Iván Zamorano conocido como “Bam-Bam”. O incluso algunos curiosos y cariñosos como el del “El Cholo” para referirse a Diego Simeone, o “Zizou” para ZinedineZidane.

Los equipos también lucen motes

Incluso es muy común que los propios equipos o clubes deportivos también disfruten de sus propios motes. En el caso del mundo del fútbol, es de lo más habitual, y sucede tanto en los equipos privadoscomo en las selecciones.De hecho, algunos de los más graciosos son los motes que tienen El Real Madrid, que son llamados los merengues o vikingos; el Atlético de Madrid que son los colchoneros; el Barça que es apodado como el equipo“culé”; el Villareal que es conocido como “Submarino amarillo” o el Valencia como “Los che”.Todos ellos, equipos sobre los que se puede apostar online aquí:http://extra.bet365.es/news/es/futbol/Competiciones-UEFA/el-atletico-va-a-por-el-tercer-triunfo.

En cuanto a las selecciones, la selección argentina, por ejemplo, es la conocida “Albiceleste”. La selección de Chile es la llamada “La Roja”, curiosamente, así también fue apodada la selección española posteriormente, en los años en los que comenzó a obtener victorias en la Eurocopa 2008 con Luis Aragonés y todo su camino después con Vicente del Bosque. La selección francesa también tiene un mote que hace honor a los colores que viste y por ello son conocidos como “Les Bleus”. Igual que Uruguay es “La Celeste” y México “El Tri” (por los tres colores de su bandera), selección que no hay que confundir con “La Tricolor” que es el equipo nacional de Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here