El nuevo explorer y buscador de Microsoft

0
743

Parece que Microsoft está trabajando en un navegador de Internet nuevo que ofrecería mayores ventajas que el comúnmente conocido: Internet Explorer. Las ventajas que ofrecería esta novedad, radicarían en la seguridad ya que funcionaría como un sistema operativo independiente. Aunque Explorer lidera el mercado hace años, se puede decir que de a poco fue (y está siendo) desplazado por Firefox y la comptetencia.

El gigante se las trae, también está probando Kumo: un buscador que compita con Google y Yahoo!

En su sitio, Microsoft Research publicó un documento que (entre otras cosas) postulaba lo siguiente: «No existe ningún navegador, incluidas nuevas arquitecturas como Internet Explorer 8 o Google Chrome, que tengan una estructura que dé a un navegador basado en sistema operativo el control para gestionar la protección de todos los recursos del sistema entre los principales sitios web”

Resumiendo: la idea es desarrollar la creación de un Kernel para Gazelle, ya que este le permitiría funcionar como un sistema operativo independiente. De esta manera, Gazelle terminaría siendo más inteligente con la gran ventaja de tener la posibilidad de reaccionar ante cualquier amenaza de seguridad de los sitios que se visiten.

Este intento por mejorar no viene de la nada, si recordamos unos meses atrás, una deficiencia en la seguridad de Internet Explorer (para lo que había un “parche”) provocó miles de infecciones en computadoras de todo el mundo. Entonces con Gazelle, este “agujero” se vería reparado.

En cuando al segundo emprendimiento, Microsoft está probando (internamente) una versión nueva de su servicio búsqueda en línea llamado Kumo.com

Desde una mirada estratégica este sería un intento de alcanzar a los que lideran el mercado de “búsqueda en Internet”: claro, hablamos de Google y Yahoo! Cabe aclarar que el servicio todavía no está disponible fuera de la compañía.

¿Cómo se reveló esta noticia? En un memo interno que envió el jefe de investigación de la división de servicios online de Microsoft. Igualmente, a los detalles los tienen bien guardados ya que no se dio a conocer ni uno solo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here