El primero de enero se estrena El Ratón Pérez 2

0
932

El primero de enero de 2009 se estrena “El ratón Pérez 2”, una coproducción argentino-española realizada por Patagonik, Filmax Animation y Castelao Productions. El producto es distribuido por Buena Vista International.

«El ratón Pérez” se estrenó en el año 2006 y más de un millón de espectadores llenaron los cines para ver en la pantalla grande la historia del ratoncito de los dientes caídos. Pero en España, el fenómeno fue mayor aún. La cifra de espectadores alcanzó el millón y medio y la película se alzó con el premio Goya a la mejor película animada. La estrategia de los realizadores era entrar en América latina y por eso el director de la primera parte, Juan Pablo Buscarini, convocó a la actriz colombiana Ana María Orozco (ex protagonista de “Yo soy Betty, la fea”).

Fue a Andrés Schaer, quien había trabajado en la parte creativa de la productora, a quien se le hizo la propuesta de dirigir la segunda parte. El joven director no había incursionado en la animación, pero se valió de su experiencia en el ámbito publicitario y documental.

En este nuevo film, el aire panamericano impregna las escenas con la presencia de Lola, una ratoncita caribeña, y el personaje del villano, interpretado por Manuel Manquiña. Aunque Claudia Fontán, Mathias Sandor, Camila Riveros, Javier Lorenzo, Edda Díaz y Alejandro Awada, como Peréz, hayan virado su acento hacia el neutro, los realizadores doblaron las voces argentinas al español peninsular y al castellano ibérico para que estas versiones puedan ofrecerse en los cines españoles. Además, posiblemente se realice otro doblaje en vasco.

Durante el rodaje, Schaer tomó a su hija de 4 años como crítica y espectadora privilegiada.
Según Schaer, “el primer desafío de esta apuesta fue el de dirigir a los actores interactuando con el vacío. El segundo, fue un reto de índole capilar. Dos años en tiempos en los que la tecnología evoluciona al ritmo de la velocidad de la luz, es mucho tiempo. Desde la primera película hasta hoy, el software que recrea los pelos de los ratones ha mejorado notablemente, aunque el proceso es más arduo.”

Como ahora el ratoncito es mayor cuestiona su existencia y su actividad. «El ratón enseña que no todo se explica matemáticamente y que hay que creer en la magia. Aunque uno se vuelva adulto, debe conservar cierta fé», dijo Schaer a la prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here