El TAS le dio la razón al Barcelona. Messí jugaría igual

0
782

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del Barcelona en el caso Lionel Messi, por lo que el delantero debería abandonar la concentración del seleccionado argentino en Shanghai y retornar de inmediato a su club.

Justo nos enteramos de esta resolución un día antes del debut de Argentina en los Juegos Olímpicos frente a Costa de Marfil. Pero tranquilos!! , según el presidente de la AFA Julio Grondona, Messi va a defender los colores de Argentina en estos juegos.

El TAS considera que «el torneo olímpico de fútbol no está incluido en el calendario coordinado de partidos y no existe una decisión específica del Comité Ejecutivo de la FIFA que establezca la obligación de los clubes de liberar a los jugadores menores de 23 años para este campeonato».

Antes de viajar a China, Messi había declarado que se reincorporaría al Barsa en caso de que el TAS contradiga la resolución de la FIFA, tal como sucedió. Pero las cosas han cambiado un poco favoreciendo al delantero Argentino. La clasificación del Barcelona a la Champions League deberá jugarse contra un equipo de mucha menor envergadura al que se esperaba, así que ya no es fundamental la presencia de Lionel. Además el técnico del Barsa, Joseph Guardiola se expreso “Quiero que el jugador sea feliz” y agrego que el sería quien se haga cargo de esta decisión. A su vez en el club catalán temen que la frustración que le podría significar al jugador no participar en esta competencia, perjudique su juego a futuro.

En la misma situación que Messi están los brasileños Diego y Rafinha, quienes tendrían que regresar al Werder Bremen y al Schalke, respectivamente.

Recién mañana a la mañana cuando veamos salir a Leo a la cancha todos respiraremos aliviados. A cruzar los dedos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here