Empleado dice que vio irregularidades

0
485

Uno de los 70 data entry (cargador de datos) que empleó la empresa Bayton SA –contratada a sus vez por el Correo Argentino– para trabajar en el escrutinio provisorio de las elecciones del domingo, admitió a este diario que detectó algunas “irregularidades” en el desarrollo de su tarea, en particular después que “se cayó el sistema” alrededor de las 2.45 de la madrugada del lunes.

Se trata de Julián Castro, quien acreditó su trabajo exhibiendo el recibo de pago por los servicios que cumplió para Bayton SA durante cinco días, desde el jueves 30 de agosto hasta el lunes pasado, cuando finalizó el polémico escrutinio.

Castro explicó que la primera carga de datos comenzó a las 20 del domingo, dos horas después de cerrada la votación.

“Eran las 4 de la mañana (del lunes) y seguíamos cargando datos y no habíamos llegado ni al 50 por ciento del trabajo. Para mí, que se haya caído el sistema es un hecho objetivo de que hay una irregularidad, por lo menos en cuanto al funcionamiento del sistema”, apuntó. Al respecto, comentó que desde el jueves anterior a los comicios comenzaron a operar en carácter de “prueba” y que el sistema respondía “correctamente”.

Otro elemento curioso fue que una vez que se recuperó el servicio, cada vez que apretaba Enter para pasar datos a archivo o a otra instancia de control, en la pantalla de su máquina figuraba “error fatal”.

Agregó que ahora le “llama la atención” que cuando Luis Juez pasó adelante en el escrutinio por un punto, alrededor de las 2.45, “se cayó el sistema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here