Gordon, el robot con memoria

Gordón es el nombre del nuevo robot desarrollado por Científicos británicos de la Universidad de Reading, quienes aseguran que este nueva creación ayudará en el entendimiento de enfermedades y desórdenes que afectan al cerebro, como el Pakinson y el Alzheimer.

Según los científicos el robot responde a un cerebro biológico formado de neuronas cultivadas de rata. Es capaz de moverse por si mismo y puede esquivar obstáculos mediante un sistema que estimula sus neuronas, las cuales envían una orden de para esquivar los obstáculos. No necesita intervención humana de ningún tipo, ni siquiera de algún controlador.

«El experimento supone un gran avance en el conocimiento del cerebro y tendrá aplicaciones en muchas áreas de la ciencia y medicina». Asegura Kevin Warwick, catedrático de la Escuela de Ingeniería y responsable del área de cibernética de la Universidad de Reading, también agregó que «a las 24 horas, las conexiones crecieron entre ellas, formando una red como en un cerebro normal». Luego de que los tejidos fueran puestos en una solución, separados y luego colocados en un lecho de unos sesenta electrodos.

El próximo paso para los creadores es conseguir que el robot aprenda, memorice y reconozca el entorno.

Wall-e tiene un nuevo amigo y se llama Gordon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí