Guía para aprender a usar un matafuegos

0
1135

Existen diferentes clases de matafuegos o extintores aunque la gente por lo general no lo tenga en consideración, cada uno de ellos es eficiente ante un tipo de fuego especifico, teniendo el polvo como la forma más efectiva para poder extinguir muchas clases de fuego diferente, es el más conveniente en la mayoría de los casos, ahora pasaremos a explicar su funcionamiento para que estén tranquilos si en alguna situación lo tienen que usar.
matafuegos El primer paso ante fuego es medir el peligro que el mismo pueda implicar en las personas que están en el lugar, en caso de ser peligroso alertar a la gente que está cerca.

Intenten siempre mirar que clase de extintor es, si el mismo es de agua y el fuego es provocado por aparato eléctrico, no será posible de utilizarse, en cambio si dice que es A, B y C procedan a usarlo con tranquilidad.

Apuntar el pico extintor hacia las llamas directamente apretando el gatillo, a veces hay un precinto, pero no les será difícil de sacar.

En caso de que no desaparezcan las llamas de ninguna manera, llama de inmediato a los bomberos alejándote a ti y a todos del lugar, ya que es muy peligroso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here