Hoy comienza el Dakar 2009 en el Obelisco

0
866

Hoy 3 de enero se larga el Dakar 2009. El recorrido será de 9000 km de los cuales se cronometrarán 6000. El lugar de llegada será el mismo que el de partida: Buenos Aires.

Según fuentes oficiales, el recorrido de este rally que emprenderá su viaje donde está el Obelisco, estará dividido en 15 etapas. La pruebas serán cronometradas por Argentina y por Chile (en menor medida). La prueba saldrá y terminará en Buenos Aires, irá al sur por La Pampa, Río Negro y Chubut, entrará a Chile por Mendoza, cruzando la Cordillera de los Andes, descansará solamente el sábado 10 de enero en Valparaíso y volverá al país por Catamarca (evitando el desierto de Atacama, en el norte chileno), cruzando La Rioja, Córdoba y Santa Fe para llegar, el domingo 18 de enero próximo al predio de la Sociedad Rural en Palermo, punto final de la exigencia. Se conoce que el gobierno argentino comprometió tres millones de dólares para la prueba a través de la Secretaría de Turismo.

“Será una de las ediciones más espectaculares de la historia del Dakar”, dijo Etienne Lavigne, director de la prueba.“No olvidamos a Africa, donde se realizaron las ediciones anteriores –dijo Patrick Clerc, director de la ASO–, el Dakar se enriquecerá entre Buenos Aires y Valparaíso. Sin dudas que va a continuar cultivando su carácter nómada.”

Se trata de una promoción turística sin igual para Argentina, algo histórico.

Para participar del rally, los motociclistas pagaron 13.500 euros, los autos 22.800 y los camiones 34.100 euros. Los vehículos habrían sido embarcados el 16 de noviembre en Le Havre, el mayor puerto de Francia, y actualmente están rodando sobre suelos argentinos. Entre el último día del 2008 y el 2 de enero de 2009 se realizaron los chequeos técnicos en la Rural.

Hoy comienza el famoso rally Dakar en pistas argentinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here