Identificar al usuario por su forma de tipear

2
609

Una novedosa solución de identificación que utiliza el patrón de conducta de tipeo sobre el teclado para identificar a un individuo usuario de la red comenzó a aplicarse en la Argentina.

Se trata de Biopassword, la solución de identificación biométrica introducida en el país por la empresa Datco, basada en una tecnología de autenticación multifactor que previene y evita transacciones fraudulentas en Internet.

«Cada persona posee su propia y única cadencia de tipeo sobre las teclas teclado, de modo que esta nueva solución logra altísimos niveles de seguridad tornando inviolable el password, y sin necesidad de instalación de nuevo hardware como requieren otras soluciones biométrica existentes en el mercado», explicó el gerente de Nuevos Negocios de DATCO, Adrián Carnevale.

Carnevale destacó que «el robo de identidad es lo que más preocupa en todo el mundo», y señaló que «antes se utilizaba para hacer alguna maldad, hoy es para robos y estafas financieras».

Así, puntualizó que «esta solución está pensada especialmente para el sector bancario».

«Ante el vacío de una solución eficiente y la preocupación que existe en el sector, salimos a buscar una solución que encontramos se venía desarrollando en los Estados Unidos desde hace tres años», precisó Carnevale.

El Biopassword ya es utilizado por el Banco Mundial, financieras estadounidenses, y la RCA, para evitar que se roben las canciones de su súper éxito mundial American Idol, el programa que descubre nuevos talentos.

Según sus desarrolladores, la compañía BioPassword con base en Washington, esta solución posee un 99,7 por ciento de efectividad.

«En el negocio del homebanking, el problema es que existen miles de usuarios y a vence es muy costoso implementar un software de seguridad», indicó Carnevale, quien afirmó que Biopassword es «la solución de más fácil aplicación, menor costo y mayor seguridad que se puede encontrar».

Esta solución no sólo evita que alguien que no es realmente el usuario puede
utilizar una clave, sino que tiene la novedosa posibilidad de permitir el ingreso a alguien que va a cometer un fraude para después poder hacer un seguimiento.

Opera a partir de la captura y comparación de un patrón de conducta del usuario sobre el teclado, garantizando su funcionamiento simultáneo y complementario a otros desarrollos destinados a la seguridad informática y sin modificar los hábitos del usuario.

Diferenciándose de otros sistemas de autenticación que se sustentan en las características físicas del usuario, tales como la huella digital, la voz y hasta el iris, Biopassword no conlleva la instalación de hardware adicional
sobre los existentes, de modo que su implementación no implica costos adicionales.

Uno de los mayores beneficios de Biopassword tiene que ver con que instalado por única vez en los servidores de la entidad bancaria, los usuarios de los portales transaccionales no notarán su existencia, evitándoles periódicas imposiciones de renovación de contraseñas y otras instancias de autenticación que les resultan sumamente molestas.

Via: Asteriscos.tv

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here