Lanzarán un portal para bajar música de manera gratuita

1
701

«SpiralFrog» comenzará a funcionar en diciembre en EE.UU. y Canadá. A diferencia de iTunes, sus ganancias surgirán de la publicidad. Universal Music, la mayor discográfica del mundo, ya confirmó que ofrecerá su catálogo.

Un servicio legal de descargas gratuitas de música por Internet, llamado «SpiralFrog«, será lanzado en diciembre, al comienzo sólo en Estados Unidos y Canadá. Competirá con el portal iTunes pero además probando un nuevo modelo de negocios: buscará ser rentable a través de los ingresos por publicidad (iTunes, en cambio, cobra habitualmente 99 centavos de dólar por cada canción). Ya cuenta con el respaldo de la mayor discográfica del mundo, Universal Music.

Robin Kent, consejero delegado de SpiralFrog, mantuvo también conversaciones con otras empresas, como Warner, EMI y Sony BMG, y confía en que esas firmas también se sientan atraídas por el repentino aumento que experimenta la publicidad en la web. «Es necesario ofrecer a los jóvenes una alternativa fácil a los sitios piratas de música», afirmó Kent.

La distribución de música digital es ampliamente dominada por las descargas gratuitas, que hasta ahora sólo pueden lograrse por medios ilegales. Según un informe de la Federación Internacional de Productores de Música (IFPI, en sus siglas en inglés), difundido el mes pasado, actualmente se realizan 40 descargas ilegales por cada una legal. Por eso, es probable que las compañías acepten el desafío de obtener a través de un nuevo sistema.

Fuente: EFE

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here