Las crónicas de Narnia 2: Prince Caspian

28
1892

Se viena la historia del segundo viaje a Narnia de los hermanos Pevensie, donde descubren que un malvado rey de Telmar ha tomado control de Narnia. El rey planea deshacerse de su sobrino (Príncipe Caspian, verdadero dueño del trono) para que su hijo sea el futuro heredero.

Su ley extranjera ha tratado de lograr la aniquilación de todas las criaturas mágicas de Narnia, pero todavía quedan muchas escondidas. Los cuatro niños ayudan al joven príncipe Caspian ha organizar su ejército de Bestias Parlantes, y, con la ayuda del gran león Aslan, intentarán salvar Narnia del mal.

Y si les gusta esta clase de peliculas, preaprence porque tiene 7 libros :

Las Crónicas de Narnia es una heptalogía de libros infantiles escrita por el escritor anglo-irlandés C.S. Lewis entre 1939 y 1954. Relatan las aventuras de los hermanos Pevensie en Narnia, tierra de fantasía y magia inventada por el autor y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos, si bien los cuatro hermanos Peter, Susan, Lucy y Edmund Pevensie, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor.

1 El león, la bruja y el ropero
2 El príncipe Caspian
3 La travesía del Viajero del Alba
4 La silla de plata
5 El caballo y el muchacho
6 El sobrino del mago
7 La última batalla

A continuación más videos y la descripcion de cada uno de los 7 libros

Detras de cámaras

Los Libros

Los libros que componen Las Crónicas de Narnia son presentados abajo en el orden en que fueron publicados. Son de lejos el trabajo más popular de C.S. Lewis, habiendo vendido más de 100 millones de copias en 41 idiomas.

El león, la bruja y el ropero

Publicado en 1950, El león, la bruja y el ropero presenta la historia de cuatro niños ordinarios, Peter, Susan, Edmund, y Lucy Pevensie, quienes a través de un ropero mágico que se encuentra en la casa de un misteriosos profesor descubren el camino a la mágica, maravillosa y alguna vez pacífica tierra de Narnia, pero que ahora se encuentra en un invierno eterno por la malvada Bruja Blanca que hacia ya cien años que mantenía a Narnia bajo un invierno eterno, un invierno sin navidad. Afortunadamente los cuatro hermanos conocen al Gran León Aslan y toman parte en la batalla para derrotar a los poderes glaciales de Jadis (la Bruja Blanca)para siempre. Así los niños con la ayuda del Gran León (Aslan) liberarán a Narnia de la tiranía de la bruja y llegarán a convertirse en los más grandes soberanos de aquel maravilloso mundo y su reinado será la etapa más feliz en la tierra de Narnia. La Edad Dorada de Narnia.

* Cronológicamente se ubica en el año 1000 de Narnia.

El príncipe Caspian

Publicado en 1951, El Príncipe Caspian: El regreso a Narnia nos cuenta la historia del segundo viaje a Narnia de los hermanos Pevensie, donde ellos descubren que un malvado rey de Telmar ha tomado control de Narnia. Su ley extranjera ha tratado de lograr la aniquilación de todas las criaturas mágicas de Narnia, pero todavía quedan muchas escondidas. Los cuatro niños ayudan al joven príncipe Caspian a organizar su ejército de Bestias Parlantes, y, con la ayuda del gran león Aslan, Narnia es liberada una vez más del mal.Después se van y los dos hermanos mayores no pueden volver a narnia

* Cronológicamente se ubica en el año 2303 de Narnia.

La travesía del Viajero del Alba

Publicado en 1952, La travesía del Viajero del Alba narra el regreso del Edmund y Lucy, acompañados por su molesto primo, Eustace Clarence Scrubb, a Narnia. Una vez allí, ellos acompañan al ahora rey Caspian en un viaje a través del mar para encontrar a los siete lores que fueron desterrados cuando el malvado tío de Caspian, Miraz, robo el trono. Este largo viaje les trae a cara muchas maravillas y peligros, como su salida hacia el país de Aslan al final del mundo.

* Cronológicamente se ubica en el año 2306 de Narnia.

La silla de plata

Publicado en 1953, La silla de plata es el primer libro sin los hermanos Pevensie. Esta vez, Aslan llama a Eustace de regreso a Narnia junto con su compañera de clases Jill Pole. Allí ellos obtienen cuatro claves cruciales para encontrar al príncipe Rilian que está perdido, sin embargo en sus apuraciones olvidan tres de ellas. Eustace y Jill se enfrentan a muchos peligros antes de encontrar a Rilian y liberarlo del hechizo de una Bruja capaz de convertirse en serpiente.

* Cronológicamente se ubica en el año 2356 de Narnia.

El caballo y el muchacho

Publicado en 1954, El caballo y el muchacho relata la historia de Bree, un caballo parlante, y Shasta, un chico, quienes vivían en un reino al sur de Narnia. Hasta que un día ellos se conocen y deciden regresar a Narnia y recuperar su libertad. En su viaje descubren que los Calormenos planean invadir Narnia y empieza la alarma de una posible guerra. Esta crónica se desarrolla durante el reinado de los hermanos Pevensie como reyes y reinas de Narnia.

* Cronológicamente se ubica en el año 1014 de Narnia.

El sobrino del mago

Publicado en 1955,El sobrino del mago nos narra los principios del mundo de Narnia, como es que por unos simples anillos Digory y Polly se pueden transportar a diversos mundos (uno de ellos es Narnia), como es que de una canción dulce y melódica, puede hacer que haya vida en un mundo desierto y frío. En este libro, encontraremos todo esto y más, veremos como Aslan crea el mundo de Narnia, y como por un descuido de Digory entra el mal a éste nuevo mundo…

* Cronológicamente se ubica en el año 1 de Narnia.

La última batalla

Publicado en 1956 y ganador de la «Medalla Carnegie» (Carnegie Medal), La última batalla es la crónica del fin del mundo de Narnia. Jill, Eustace, Edmund, Lucy y Peter regresan a Narnia para salvarla de los invasores y también de un falso Aslan. Los protagonistas llegan a Narnia al morir en un accidente. Aunque en realidad Narnia nunca tiene fin pues la Narnia que creían que era la real no era más que una copia de la verdadera. Por lo tanto Narnia nunca acaba

* Cronológicamente se ubica en el año 2556 de Narnia.

28 Comentarios

  1. holas toy haciendo un trabajo sobre las la saga de c.s lewis (el creador de narnia) a todos los fans de la peli si tienen alguna informacion copada sobre dicho tema y la kieran compartir me la hagan llegar a mi correo eugecarigno_16@hotmail.com desde ya muchas gracias!!!!!!!!!

  2. A mi no me parece bien la idea de que peter y susan no puedan regresar , por q ellos hacen parte de narnia y pienso que ya nada seria igual sin ellos eso me tiene muy trsite

    ojala si regresen seria lo mejorrrrrrrr
    larga vida al REY PETER
    larga vida a la REINA SUSAN

  3. ellos supuestamente no pueden regresan por que ya no son unos niños y por q ya hicieron todo lo que tenian que hacer alli
    no se valeeeeeeeeeeee

  4. narnia es la mejor pelicula del universo no me vengan con harry poter ni el no se que de los anillos los unicos anillos buenos son los ke usaron polly y digory por narniaaaaaa larga vida al rey peter larga vida a la reina susan larga vida al rey edmund larga vida a la reyna lucy larga vida a aslan brutal imvierno a caido con su potente rugido al sacudir su melena la primavera llega

  5. narnia 1 y 2 son las mejores pelis del mundo y aunqe no me guste la idea de q william moseley(petter)y anna ppplewell(susan no salgan es mi peli favorita me encanta como actuan todos y amo a skandar keynes porfa no cambien la fecha de estreno de narnia 3
    ya tengo suficiente de q salga hasta el 2009 y ahora la cambian al 2010 .
    larga vida al rey emund!!!…
    atto xamy

  6. la verdad es que yo vi las dos pelis en el cine y estan muy buenas asique para los que no las vieron se las recomiendo y sobretodo a las chicas porque peter y el principe caspian estan re buenos jaja,ah ustedes vieron esa peli con brad pitt y george cloney «quemese despues de verla»? yo si,la vi en el cine tambimiendo para nada porque realmente era para quemarla despues de verla,malisima!!!!

  7. para los que se preguntan por que peter ni susan vuelven a narnia, les cuento:
    Aslan piensa que ya son muy grandes, y se supone que narnia es para los más pequeños, además de que ya han aprendido mucho de ese país, y deben vivir en el propio.

    si no quieren adelantarse a lo que viene, no sigan leyendo.
    en la travesía del viajero del alba, Lucy, Edmund y su primo Eustace van a Narnia, pero al final Aslan dice que ni Lucy ni Edmund podrán volver.
    Eustace vuelve en la silla de plata y en la última batalla acompañado con su amiga Jill.

    Lo bueno es que al final Peter, Lucy y Edmund regresan a Narnia, pero Susan no vuelve porque ya no cree en Narnia, y piensa que era sólo su imaginación.

    Yo creo que en la peli de La Ultima batalla Susan si regresa, porque si Andrew Adamson fue capaz de crear un romance entre ella y Caspian, ¿sería tan grave agregarla?
    Conste que los Pevensie vuelven adultos, y vuelven porque (en serio, les recomiendo no seguir leyendo o se sabrán la historia antes de verla y no tendrá gracia) sufrieron un accidente de tren, y al morir fueron a Narnia, que era como el paraiso, o algo así.

  8. no entendi nada de nada…..que paso con susan en la ultima batalla….expliquelon bien porfa….que estrez esperar la proxima peli…den mas detalles

  9. yo vengo de ver la peliculaa de narnia 3 y mee gustoo muchoo porfavor qe en laa 4 esten los pevensive y qe pasoo en laa ultimaa pelicualaa cuenten porfavorr cuando salen a la televicionn por favor dejo mi msn diganmee cuanddoo jimmmeee.-@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here