Luz verde para ordenanzas de talles y control a modelos

1
927

El Concejo debate dos proyectos para combatir desórdenes alimenticios. Obligarían a que existan prendas para todos los talles en locales de Córdoba.

El Concejo Deliberante de Córdoba se apresta a aprobar hoy, en su última sesión ante del recambio de representantes, dos proyectos que se proponen combatir desórdenes alimenticios como la bulimia y la anorexia.

Uno establece la disponibilidad obligatoria de prendas de todos los talles para mujeres y el otro la prohibición de realizar desfiles con modelos que no cumplan con los criterios y parámetros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La sesión comenzó pasadas las 11 en el Concejo, en una jornada en la que también se aprobaría la declaración de los terenos del ex Batallón 141 como «área verde», para restringir su utilización (ver Batallón: la polémica venta, en el punto más crítico ).

Los proyectos contra los desórdenes alimenticios fueron impulsados por el edil juecista Beltrán Corvalán, y de convertirse en ordenanzas, como estima el oficialismo, la iniciativa de talles obligará a los fabricantes asentados en la ciudad de Córdoba a confeccionar prendas de todos los talles para las adolescentes. También los comerciantes se verán obligados por esta norma: en sus locales deberán tener artículos en todas sus medidas.

Esto bajo pena de multas de entre los mil y hasta los 10 mil pesos. En cambio, quienes cumplan con la reglamentación, pagarán un 30 por ciento menos de la tasa municipal de comercio e industria.

Modelos. Corvalán pretende que se exija a chicas y chicos que modelan en Córdoba parámetros físicos en consonancia con los que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto es, una determinada relación entre el peso y la estatura de la persona.

Para la OMS, esa relación se obtiene dividiendo el peso por la estatura al cuadrado. Según la organización, si el resultado es inferior a 18, la persona tiene condición de bajo peso o algo peor. El proyecto de Beltrán Corvalán exige que todas las modelos cumplan con ese coeficiente mínimo de 18.

Los que no cumplan estas normas podrán ser multados por montos que van de los mil a los 10 mil pesos. Si reiteraran las faltas, se los podría inhabilitar para organizar los desfiles por un plazo de hasta un año.

LAVOZ.com.ar

1 Comentario

  1. Hola, me parece buenisimo que implementen esta ley y estaria mejor que se cumpla, me gustaria si me pueden mandar la ley de talles para saber que medidas reales son de las prendas, gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here