No volvió el fútbol, volvió fútbol de primera.

2
915

Allá lejos y hace tiempo, el 4 de julio de 1985, Mauro Viale y Enrique Macaya Márquez, llevaron adelante la idea de Carlos Ávila y presentaron en ATC un nuevo programa: “Fútbol de Primera”.

Durante muchos años los hombres se paralizaron frente al televisor a las 22 hs cada domingo para ver los goles, las jugadas dudosas, el telebeam y alguna payasada de Marcelo Ataujo.

Hoy la cosa cambió. El 70% de los hombres ya vio los goles mucho antes del inicio del programa. Y eso se reflejó en este inicio del torneo que encontró a uno de los programas más vistos de la televisión Argentina, como era derrotado por “Talento Argentino” emitido en Telefe.

Quizás la falta de frescura o ese toque “cool” que le quiere dar la producción emitiendo films relacionados con la fecha, hicieron que el programa baje en su rendimiento como un jugador en el segundo tiempo.
Señores, los hombres queremos ver goles, patadas y caños, gambetas y atajadas de palo a palo. Simple.

Este primer programa que coincidió con el inicio del Torneo Apertura midió 13,1 de rating. La marca más baja de los últimos 5 años.

Quienes tenemos un cariño especial por este programa nos negamos a pensar que puede ser el fin, pero después de 24 años quizás sea lo mejor para todos.

2 Comentarios

  1. Cada año que empieza, con espectativa,(moderada)espero que el unico programa de tv que podemos ver los que no tenemos posibilidades de pagar por ver, de un salto de calidad. Obviamente este año no fue la exepcion a otros, el programa es casi insoportable. Humildemente les sugiero hacer un monologo definido de boca y river, y asi entonces, uds no engañaran mas a la gente que realmente quiere ver todo el futbol, y evitaran recibir el desprecio de ellos. Ademas sus periodistas, mediocres, que gozan de buena reputacion, ya no son creibles. En sintesis mas de lo mismo, cansaron, los numeros el año pasado lo dicen, y este año lo van a ratificar. Seguro para uds, el negocio sigue siendo prospero, pero en algun momento pagaran el precio. El futbol en Argentina es mucho mas, que boca, river, Tyc , Clarin, Grondona. Gracias.

  2. PERDONAME QUE TE CORRIJA., EL PRIMER PROGRAMA DE FUTBOL DE PRIMERA FUE EL DOMINGO 4 DE AGOSTO DE 1985 EN ATC., MAURO VIALE FUE EL RELATOR DEL PARTIDO PRINCIPAL ENTRE ESA FECHA Y EL 25 DE MAYO DE 1989.. TE HAGO UNA PREGUNTA.. SABES QUIEN TIENE EL VIDEO DEL 1ER PROGRAMA DE FUTBOL DE PRIMERA ., QUE ALGUIEN LO SUBA A YOUTUBE.. ASI LO VEO….. TE AGRADECERIA MUCHO SALUDOS…MUY BUENO TU BLOG..CONTESTAME A MI MAIL.SOY LUCIANO DE VILLA MERCEDES SAN LUIS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here