Nuevo iPhone 5 Argentina, comparativa y opinión

0
1443

Ayer fue el día de la presentación y lanzamiento del «nuevo» teléfono de Apple, el iPhone 5 un dispositivo que prometía dejar en ridículo a otros smartphones según dijo el CEO de Foxconn, Terry Gou.

iphone 5 comparativa

Una de las características de Apple, por lo menos hasta el momento, es que era muy difícil tener acceso a noticias, fotos o características de sus dispositivos antes del lanzamiento oficial, es decir, que no se sabía nada hasta la presentación. Esta vez no fue así, anterior a la presentación del nuevo iPhone 5 se filtraron varias imágenes y algunos detalles que frustraron el elemento sorpresa. Pero en esta nota no pretendo hablar de la presentación ni de las características completas del dispositivo, ya que ese material abunda en otros blogs, lo que quiero es dar mi punto de vista como usuario de iPhone.

Primero veamos el trailer oficial que Apple lanzo para el iPhone 5:

Muy lindo verdad? Pero como dice el refrán, no todo lo que brilla es oro. Apple ha tenido muchos aciertos en el nuevo iPhone 5 pero también grandes errores. Voy a citar algunas de las cosas que me defraudaron del iPhone 5, por como dije antes, para características y cosas lindas hay muchos sitios.

Para empezar voy a decir que soy o fui, usuario de iPhone empezando con el de primera generación, el primer iPhone, y luego algunos años me pase al iPhone 4 con el que tuve muchos problemas, de conectividad (no siempre captaba el Wifi por más que estuviera al lado del router), hardware (se apagaba solo cuando lo ponía en el bolsillo, problema muy común en muchos foros que leí) y software no fue tan grave, pero tuve algunos inconvenientes. Esto hizo que me cansara de Apple y me pasara al nuevo Samsung Galaxy S3 con el que estoy MUY conforme.

El nuevo iPhone 5 prometía dejar en ridículo a su competencia que son el Galaxy S3, HTC One X, Sony Xperia S y Nokia Lumia 920, pero personalmente creo que no lo ha conseguido y ciertamente se ha quedado atrás con algunos detalles.

Pantalla

Primero voy a hablar de las cosas que me parecen excelentes en el nuevo iPhone 5 y voy a empezar con la pantalla: Es la primera vez que se agranda el tamaño de pantalla, 4 pulgadas es la nueva dimensión con una resolución de 1136×640 píxeles, para tomar referencia paso de tener 4 a 5 filas de iconos. Punto positivo

Materiales

El nuevo iPhone 5 esta echo únicamente de vidrio y aluminio, que aparte de darle una imagen más estilizada, le brinda resistencia, algo muy positivo pero que su competencia también logra sin importar que usen plásticos u otros materiales. Punto positivo

Procesador

El nuevo procesador es más rápido, pasamos al chipset A6 diseñado por Apple, que según la compañía duplica en rendimiento de la CPU al modelo iPhone 4S, y hace lo mismo con el proceso gráfico.

El nuevo diseño de A6 consigue que se reduzca de tamaño un 22%, lo que ayuda a que el teléfono sea más delgado, y también más eficiente en cuestión de consumo energético. Las cifras oficiales hablan de 8 horas de conversación, y 10 horas jugando con el WiFi. Punto Positivo

Tamaño

Como muestran en el video de presentación el iPhone 5 es un 18% más delgado en comparación al 4s pasando de 9,3 a 7,6 mm y un 20% más liviano, pasando de 140 (4s) a 112 gramos y al ser más alta pero no más ancha sigue siendo fácil de usar con una sola mano. Punto positivo.

Nuevos auriculares EarPods

Auriculares EarPods

Otra de las novedades del iPhone 5 es el rediseño de sus auriculares que ahora pasaron a llamarse EarPods. Los diseñadores e ingenieros de Apple dicen haber estudiado la forma de muchos oídos para mejorar el diseño que permite una mayor adaptación del auricular al oído y permite escuchar con mejor calidad la música. Punto positivo

Pero como dije antes no todo lo que brilla es oro y ahora voy a hablar de las cosas que tiene en contra y para eso voy a mostrarles una imagen que hace una comparación con la competencia (Galaxy S3, HTC One X, Sony Xperia S y Nokia Lumia 920).

Camara de fotos y video

Empezando con las cosas en contra esta la Camara de fotos y video: Uno de los puntos flojos, el iPhone 5 sigue teniendo la misma resolución de 8 mega pixeles que tiene el iPhone 4 y 4S, solamente incluye algunas modificaciones en el software y el vidrio que cubre la lente al que le agregaron una cubierta de zafiro que la hace más resistente a rayones en comparación a los modelos anteriores, y acá tengo que dar punto negativo.

Sistema NFC

Sin sistema NFC (Near field communication): El iPhone 5 no posee sistema de comunicación NFC cosa que si trae todos los dispositivos de la competencia. Se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivo y también permite hacer pagos como si fuese con tarjeta de crédito. Punto Negativo

Bluetooth

Bluetooth no compatible: Este no es un error que se le adjudique al iPhone 5, si no que ya viene desde el de primera generación y es una limitación grande. Como usuario de iPhone muchas veces me han pedido alguna foto que tengo en el teléfono u otros datos y no los he podido compartir debido a que el bluetooth solo es compatible con dispositivos de Apple, iPhone, iPod, iPad etc. Por lo tanto estamos atados a Apple para poder compartir, y en esta época donde compartir información es un habito diario le doy Punto Negativo.

Nuevo conector Lightning

Lightning 30pin cable iphone 5
Nuevo conector Lightning de 30pin del iPhone 5

Nuevo Conector Lightning : Uno de los fallos mas grande que Apple tuvo en este nuevo iPhone 5 (al menos asi lo creo yo) es haber cambiado el conector de carga por uno más pequeño. Esto parece un avance pero no lo es, les dejo algunos ejemplos: como antes era usuario de iPhone (lo sigo siendo porque los conservo) he comprado dispositivos adaptados para conectarse con el iPhone, como un equipo de música que trae un dock conector para reproducir la música de del iPhone. Si tuviera el nuevo, este equipo perdería esa función. También han salido autos con sistemas adaptados para la conectividad, estos también quedaron obsoletos a no ser que compren un adaptador, que al ser tan nuevo es muy difícil de conseguir. Punto negativo

Tarjeta Nano SIM

Tarjeta nano SIM: Los nuevos smartphones incluidos el iPhone 4 y 4s, Samsung Galaxy S3 vienen preparados para utilizar tarjetas mico SIM que conseguimos en cualquier operadora, pero Apple ha revolucionado esto utilizando en el nuevo iPhone 5 un sistema de tarjetas nano SIM, esto parece bueno, pero en Argentina ninguna operadora actualmente está trabajando con esta tecnología, y dudo que lo empiecen a hacer en un futuro cercano, esto debe suceder también en otros países, por lo que a esto también le doy punto negativo.

Si tengo que detenerme punto por punto esta nota se hace interminable, solamente queria destacar algunos aspectos positivos y negativos (para mí) del nuevo iPhone 5 que no me sorprendió como creí que lo iba a hacer y no tengo ninguna ganas de comprarme uno, mucho menos teniendo en mis manos el nuevo Samsung Galaxy S3.

Para finalizar esta nota, voy a dejarles una imagen comparativa de las características del iPhone 5 contra las del Galaxy S3, HTC One X, Sony Xperia S y Nokia Lumia 920 para que puedan sacar sus propias conclusiones.

Tabla Comparativa

iphone 5 comparativa
Tabla comparativa del nuevo iPhone 5 contra el Galaxy S3, HTC One X, Sony Xperia S y Nokia Lumia 920

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here