¿Para qué sirven los Clientes de Correo?

0
1031

Todos conocemos los servicios de correo para la computadora, son esos programas que en ocasiones nos ofrecen instalar pero que por lo general despreciamos. El caso más conocidos es Microsoft Outlook, el cual muchos sí llegamos a usar porque venía instalado por default en los SO Windows. Y bueno ¿Vale la pena tener un Desktop Email Client?

Hoy en día existen una gran cantidad de herramientas para correo electrónico, quizá porque ahora se envían más correos electrónicos que hace una década y bueno, la gente siempre busca tener todo más organizado y hacer las cosas de forma más sencilla. Tener o no tener un servidor de correo instalado dependerá de tus necesidades.

¿Cómo decidirse entonces?

Bueno, como la mayoría conoce muy bien las funciones de un correo electrónico (Hotmail, Gmail, Yahoo o el que prefieras), entonces te platicaremos de las ventajas que ofrecen los clientes de correo instalados:

  • Manejar varias cuentas de correos incluso de diferentes servicios en un mismo lugar. Así podrás mezclar tus correos de Gmail y Hotmail sin problemas, y escribir desde cada cuenta por separado.
  • Puedes leer correos “offline” ya que los clientes de correo descargan todos tus mails nuevos siempre que haya oportunidad. Así que podrás leer tus correos en cualquier momento.
  • Puedes respaldar tu correo. Los discos duros son prácticamente ilimitados, así que bien puedes tener todos tus correos respaldados fácilmente (superar los 10 GB de Gmail por ejemplo).
  • Funciones de seguridad adicionales como la Public Key Infrastructure (PKI) o deseas enviar correos encriptados.
  • Filtros avanzados para el correo.

Si ninguna de estas funciones realmente te atrae, o las Apps de Gmail te son suficientes, quizá un servidor de correo no es lo tuyo. Si te han convencido tal vez quieras darle un vistazo a Mozilla Thunderbird uno de los servidores más recomendados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here