Policía confirma la muerte de McRae

0
701

El piloto volaba en su helicóptero acompañado por su hijo, otro niño, y un amigo de la familia. No hubo sobrevivientes.

El ex campeón mundial de rallys Colin McRae y su hijo Johnny, de 5 años, estaban en el helicóptero que se estrelló ayer cerca de la localidad de Lanark, en el sur de Escocia, confirmó hoy la Policía escocesa.

Además de McRae y su hijo, la Policía indicó que otras dos personas murieron en el accidente, el pequeño Ben Porcelli, de 6 años, y Graeme Duncan, de 37 años, amigos de la familia.

Investigadores en accidentes aéreos analizan hoy los restos del aparato, que se estrelló en Jerviswood, a 1,5 kilómetros de Lanark.

La Policía del condado de Strathclyde, al oeste de Escocia, señaló que el aparato quedó tan destrozado que en un principio no estaba claro cuántas personas viajaban en el helicóptero.

Los uniformados acordonaron la zona donde se produjo el suceso, incluso la ruta privada que conduce a la casa de la familia del ex campeón de rally.

Un equipo de la denominada Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, siglas en inglés) viajó esta madrugada desde Hampshire (sur de Inglaterra) hasta el lugar del accidente para realizar una investigación completa del caso.

Un portavoz de la Autoridad Británica de Aeropuertos informó que el helicóptero no había partido de las terminales aéreas de Glasgow o Edimburgo (Escocia) y que el recorrido del aparato es aún desconocido.

Campeón. Colin McRae, padre de dos hijos, ganó el título de conductores del Campeonato Mundial de Rally en 1995 con un Subaru, con lo que se convirtió en el primer británico en obtener ese campeonato, y después quedó en segundo lugar en 1996, 1997 y 2001.

El periodista Jeremy Hart, especializado en información de rallys, señaló que McRae volaba regularmente su helicóptero sobre el Reino Unido.

«El conocía el terreno y las condiciones de Jerviswood muy bien. Era el lugar por donde volaba más regularmente», dijo Hart, que calificó a McRae como el «Michael Schumacher del rally».

Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here