¿Por qué y para que? usar un correo temporal

0
228

Siempre todos alguna vez pasamos por eso, nos inscribimos en una conexión Wi-Fi en una cafetería, un servicio de compras o algo más, una tienda o el gimnasio para concretar una oferta y comenzamos a ser bombardeado con docenas, si no cientos, de correos electrónicos de una gama de servicios diferentes que rápidamente llena tu bandeja de entrada con spam y basura, es casi imposible trabajar más con esa dirección porque el agobio debido al acoso de las compañías que venden listas de email no nos dejará nunca más, organizando correos pasamos un tiempo considerable hasta que damos nuestra bandeja de entrada por perdida.

Gracias al ingenio de las personas tras bastidores de la Internet siempre hay una solución para poder hacer las conexiones que necesitamos sin arriesgarnos a esta clase de castigo un servicio de correo electrónico desechable que te permite recibir correos electrónicos en una dirección temporal que se autodestruye después de un cierto tiempo transcurrido o que sencillamente permanece hasta que cierras la ventana de tu browser , lo que significa que funciona el tiempo suficiente para que verifiques el correo electrónico, pero no mucho tiempo para pasar realmente un tiempo horrible plagados de publicidad.

Los usuarios pueden utilizar el servicio visitando el sitio https://www.correotemporal.net con cualquier dispositivo incluso los dispositivos  para iOS o Android Chrome, Firefox u Opera.

Aquí hay siete  razones para obtener y usar una dirección de correo temporal:

  1. El correo electrónico se borra automáticamente
  2. El servicio de correo temporal elimina automáticamente el correo electrónico que has enviado después de usarlo, para que nunca tengas que preocuparte de vaciar tu bandeja de entrada.
  3. El correo electrónico temporal no se almacena en tu computadora, así que el contenido es totalmente secreto
  4. Debido a que el correo electrónico que le han asignado no está almacenado en tu computadora, no representa una amenaza de virus. Además, debido a que la dirección de correo electrónico se elimina en lo que cierras el navegador, no tendrás la oportunidad de recibir correos electrónicos de phishing que te indiquen que verifique los detalles de tu cuenta bancaria o que afortunadamente tienes una ganancia inesperada de un pariente nigeriano rico que nunca  te habías dado cuenta que existía pero que te dejo toda su fortuna.
  5. No tienes que dar tus datos, por lo que puedes; primero hacerlo más rápido y segundo mantener tu persona anónima durante una transacción.
  6. Estas direcciones te entregan una dirección de correo electrónico temporal sin necesidad de pasar por un largo proceso de registro, dejar detalles personales o confirmar la inscripción a través de su correo electrónico principal o un número de teléfono.
  7. Puedes utilizar el correo temporal para cargas de cosas en otras direcciones, o para enviar datos de forma segura.

La lista es interminable, pero algunos usos populares para el correo temporal incluyen al obtener cupones y privilegios en sitios web de descuento,   obtener los códigos sin ser bombardeado con “ofertas” más tarde, compras en línea de una sola vez para las tiendas que no son 100 por ciento confiables, y los  molestos formularios Wi-Fi que insisten en obtener una dirección de correo electrónico para que pueda iniciar sesión en la red. Una ventaja increíble hoy por hoy para la seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here