Que es un Geek ?

5
1253

Hace mucho tiempo que la palabra Geek, anda dando vuelta por internet y hay muchísimos blog que se refieren al “tema”. Muchas personas no saben si Geek es una temática o un adjetivo calificativo y es eso lo que intentaron explicar en el programa español La 2 Noticias.

Para que el significado de esta palabra quede aun más claro, hice una pequeña entrevista (2 preguntas) a dos Geek muy reconocidos en la Blogsfera hispana, Juanguis de PuntoGeek y Hernán de CodigoGeek.

Juanguis ¿Porque te consideras un Geek y si crees que esta palabra apunta a una temática o a un calificativo?

No sé si SOY un geek, me gusta tener gadgets en mi casa, uso la tecnología para todo lo que se te ocurra, pero tampoco soy de esos que andan cargando gadgets a donde vayan, con suerte llevo el móvil.

Yo creo que la palabra geek está de «moda» hoy en día, sobre todo porque hace relativamente poco tiempo que se usa, o por lo menos se conoce su significado.
Creo que utilizar la palabra geek es muy «cool» o comercial, es una buena forma de atraer público si estás por lanzar un proyecto.

¿Cuáles son para vos las características de un Geek?

» Siempre está cerca de la tecnología de cualquier forma
» Le encantan los gadgets, sobre todo los absurdos
» En relación al punto anterior, tiene muchos gadgets, dentro de las posibilidades económicas (en Argentina es muy complicado)
» Para resumir, es un adicto a la tecnología

Hernán ¿Porque te consideras un Geek y si crees que esta palabra apunta a una temática o a un calificativo?

Definiendo Geek como: persona que tiene una tendencia obsesiva a la tecnología, no me considero uno 100%.
El ámbito del Geek es la tecnología, o sea una temática especifica, fuera de este ámbito pierde valor y sentido para los receptores.

¿Cuáles son para vos las características de un Geek?

» Tener un blog de gadget, tecnología o Internet.
» Disponer de al menos 3 gadget en su poder (celular, mp3 y otros), si logras un iPhone o un iPod touch ya serias un geek del 1º mundo.
» Tener más amigos en el MSN que en la vida real.
» Ser un toque Freak.

Como podrás observar las opiniones de estos dos Geeks son muy similares y encierran un concepto principal que deja bien claro el significado de la palabra Geek “Adicto a la Tecnología”, así que ya sabes, la próxima vez que en una charla escuches esta palaba, podes dar tu opinión sobre el tema.

Para ir cerrando el tema, agradezco a Juan y Hernán por su buena onda y predisposición para contestar estas preguntas.

Si sos un adicto a la tecnología (Geek), o te interesan temas relacionados con la web 2.0, SEO y demás te recomiendo pases por sus blogs

www.puntogeek.com
www.codigogeek.com

5 Comentarios

  1. geeks,tags,posts,blogs,gadgets,seo,por mas q m haga la idea de ir aprendiendo y q de a poco se m hagan familiares…no lo logro! siempre m faltan «5 pa’l peso»!
    la diferencia generacional se me va agradando exponencialmente!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here