Que quiere decir OK y su verdadero origen

3
1057

En contra de lo que muchos piensan, ya que ha salido en muchos sitios y revistas en la típica sección de «de donde proviene» o «el origen de las palabras», las letras OK no significan «0 Killed».

En la Guerra de Secesión cuando no había ninguna baja en los campos de batalla, se anotaba «0 killed» (ningún muerto) en una pizarra, que en su forma abreviada corresponde a 0K. Este mismo sistema supuestamente fue utilizado también durante la Guerra de Vietnam.

Lo que ocurre, es que la Guerra de Secesión ocurrió de 1861 a 1865, es decir, 22 años después de la primera aparición de este término, en 1839, exactamente en un periódico «Boston Morning Post», en donde su editor, Charles Gordon Greene, el 23 de marzo escribió este texto:

The above is from the Providence Journal, the editor of which is a little too quick on the trigger, on this occasion. We said not a word about our deputation passing «through the city» of Providence.—We said our brethren were going to New York in the Richmond, and they did go, as per Post of Thursday. The «Chairman of the Committee on Charity Lecture Bells», is one of the deputation, and perhaps if he should return to Boston, via Providence, he of the Journal, and his train-band, would have his «contribution box,» et ceteras, o.k.—all correct— and cause the corks to fly, like sparks, upward.

Su locución es okay, y se escribo OK u O.K., indicando simplemente afirmación, de que todo está correcto, es decir… OLL KORRECT, que dicho correctamente es ALL CORRECT, y proviene, obviamente, del inglés estadounidensedonde incluso se usa como adjetivo y adverbio.

Del inglés ha saltado a muchos más idiomas, y se ha convertido en una locución universal que demuestra afirmación, asentimiento o que todo marcha bien sin problemas.

3 Comentarios

  1. no me parece que ese sea el oringen del termino ok porque no se en algun sitio lei que era lo contrari de ko que en ingles es algo asi como malo destruido no se y me parecio mas acertado total lo que sea sera perdon por mi ignorancia

  2. El ingeniero alemán John Augustus Roebling era un fabricante de aceros y constructor de puentes colgantes según el método de Marc Bazin. Fue quien propuso y diseñó en 1867 el Puente Colgante de East River, entre Manhattan y Brooklyn, en New York. Producto de un accidente de trabajo, se infecta una herida y permanece postrado. Roebling conocía poco el idioma inglés y después de estudiar los datos de sus ingenieros en terreno firmaba el escrito aprobado poniendo dos iniciales «A.K». que quería decir Alles Klar, (en alemán significa ¨todo correcto¨). Como Roebling escuchaba que los ingenieros americanos para decir ¨todo¨ pronunciaban ¨oll¨, aunque se escribe ¨all¨, se dejó llevar por ello y escribió primero una O y luego una K, mezclando así los dos idiomas

  3. sin embargo, yo lei en algun lado que las siglas o.k. deriban de una campaña politica por la alcaldia de nueva york, en la cual uno de los candidatos habia nacido en una localidad la cual obviamente no recuerdo el nombre con exactitud, pero que era algo asi como.old kingston (viejo kingston). por sus siglas en ingles………esta localidad era famosa en toda la region por la virtuosidad de todos y cada uno de sus habitantes……razon por la cual los responsables de marketing de dicho candidato, no dudaron en relacionar al mismo con la famosa virtuosidad de la localidad…..a partir de un slogan que rezaba…………..»fulano de tal (por el nombre del candidato)….is o.k.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here