Ropa a prueba de balas

0
1179

Un diseñador colombiano confecciona prendas blindadas que salvan las vidas de sus clientes, al mismo tiempo que los visten a la moda.

Algunos piensan que en la actualidad ya no son suficientes las alarmas, las rejas, las cámaras de vigilancia o la constante prevención para garantizar la seguridad. Hay quienes sólo se sienten seguros si llevan la seguridad bien entallada al cuerpo.

Aunque en nuestro país la posibilidad de tener prendas a prueba de balas suene a novedad, hace años que por Internet cualquier persona puede acceder a un gran catálogo de ropa y accesorios para su seguridad personal.

Uno de los precursores de esta «moda segura» es el diseñador colombiano Miguel Caballero . Entre sus clientes, Caballero ostenta nombres como el de los presidentes Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez, y el Príncipe Felipe de España.

El diseñador, ganador del Premio Innovación 2006, asegura que la idea de hacer ropa blindada le surgió por primera vez en la secundaria cuando observaba cómo los guardaespaldas de algunas de sus compañeras de clase ponían en riesgo sus vidas con tal de no soportar los pesados chalecos de hasta cuatro kilos.

Las prendas que diseña en la actualidad pesan aproximadamente 800 gramos. Este peso puede incrementarse según la complejidad del modelo elegido. La ropa se confecciona por tallas (S, M, L, XL y XXL). El precio, dependiendo del modelo elegido, oscila entre los 290 y los 2.900 dólares.

Las prendas han resultado de tal utilidad para los usuarios, que el diseñador creó un Club Honorífico de Sobrevivientes , que se puede ver en Internet, donde estos dan testimonio de sus experiencias y de cómo la ropa blindada salvó sus vidas.

Aunque en principio las prendas blindadas fueron utilizadas mayormente por gente relacionada directamente con la seguridad y profesiones de alto riesgo, cada vez son más las personas del común que optan por mezclar moda con seguridad. Hace dos años, en México, el diseñador llevó a cabo el primer desfile Fashion show de ropa blindada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here