Se suspendió Bersuit

Córdoba. La Agencia Córdoba Ambiente, no autorizó la realización de un concierto, que el conjunto rockero La Bersuit iba a ofrecer el próximo domingo, en la localidad Villa Parque Los Reartes, en la región del Valle de Calamuchita.

Según Córdoba Ambiente, la suspensión se fundamenta en la situación de emergencia ambiental que rige en la provincia, tras los incendios forestales que en días pasados se registraron en las serranías cordobesas.

Se señala en la resolución que el predio en el cual se iba a desarrollar el show no brinda las garantías necesarias para evitar un siniestro de aquel tipo, por las características topográficas que lo rodean.

El secretario de Información Pública de la Provincia, Marcelo Falo, señaló que «el pedido de autorización nunca se hizo con la debida antelación y, sobre todo, en un área que está bajo emergencia ambiental grave».

En tanto, Juan Spitale, uno de los organizadores, quien dijo que habían realizado los trámites previos, lamentó la situación e indicó que el público ya está reclamando la devolución del dinero de las entradas (unas dos mil localidades vendidas) y sostuvo que con la prohibición «nos quemaron el espectáculo».

La Bersuit se presentará esta noche en la localidad de Villa Dolores, en el oeste cordobés y el suspendido show del domingo iba a ser la despedida de tierras argentinas, antes de una gira por el exterior, que se iniciará el viernes 20 en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, Bogotá, y luego se extenderá por México.

Fuente: Agencia Télam
Actualizado: viernes 13 de octubre de 2006

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí