Se vienen los Video-curriculum

0
772

Cada vez son más los jóvenes que adjuntan a su CV un video para venderse mejor y mostrarse de otra manera. Así, con un costo mínimo las chances de conseguir un trabajo aumentan. Los consultores de personal afirman que este método es más sencillo y efectivo que la entrevista personal.

A la hora de iniciar una búsqueda laboral es importante dar una buena imagen y, sobre todo sorprender. Con esa finalidad se comienza a extender una práctica sencilla pero novedosa: adjuntar en el curriculum vitae (enviado por e-mail) un vínculo a algún un sitio como YouTube o Google Video para mostrarse mediante un video casero y así tener más chances para conseguir el trabajo.

El mecanismo es sencillo: uno “cuelga” su video de presentación en las páginas mencionadas -que permiten hacerlo de manera gratuita- y ofrece a la persona que recibe el curriculum la posibilidad de acercarse al potencial empleado de una manera más dinámica.

La utilización de videos con presentaciones se expande por el mundo laboral al punto de que algunos sitios de búsqueda de personal de los Estados Unidos ya la promueven ampliamente.

Y, como suele suceder con las ideas novedosas, que además no requieren ningún gasto extra, la moda corre y se expande. Varias empresas norteamericanas pequeñas, dedicadas a la industria del video, comienzan a ofrecer sus servicios para crear los video-curriculum. La oferta especifica que “siempre es mejor mostrarse por medio de un producto cuidado, con una buena producción, y con un buen speech de venta, creado por gente que conoce del tema”.

“Me parece una muy buena idea”, aceptó una profesional que se dedica a la selección de personal en nuestro país. “Sería una buena manera de acercamiento al postulante. De esta forma, uno podría ver unos cuantos videos en una hora, cosa que si tuviera que entrevistar a la misma cantidad de personas, me llevaría días de trabajo”.

Seguramente, en los sitios de Argentina dedicados al reclutamiento de personal, comenzarán a poner en práctica este nuevo sistema, que no hace otra cosa que aprovechar los medios que Internet pone a disposición en nuestros días. Sin demasiado esfuerzos ni costos extras.

Fuente: Dismotion.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here