Top 10 de las fobias más raras

0
2485

En este top 10 a continuación mostraremos las fobias más extrañas que alguna vez pudiste ver. Llamamos fobia a algún miedo que podamos tener a algún acontecimiento extraño que nos produzca repudio, miedo, etc. Te mostraremos una de las fobias más raras que se hayan podido encontrar.

fobias raras

1 – Papiro fobia: es el temo irracional al papel y se presenta en distintas formas como por ejemplo: algunas personas temen al papel seco y otras al papel húmedo

2 – Efebo fobia: significa el miedo que puede sentir la persona al sentirse amenazados a la proximidad de las personas jóvenes, o menores de edad. Esta fobia se vincula dependiendo el grupo de edad.

3 – Metro fobia: se llama así al horror ante la poesía que pueda originarse por creer que es exclusiva para las elites y que no se puede ser capaz de entender el significado.

4 – Somnifobia: se llaman así a las personas que muestran miedo por dormir ya que piensan que sería riesgoso, podrían nunca levantarse o ser vulnerables a algún tipo de amenaza.

5 – Genio fobia: es el miedo a tocar la barbilla propia o ajenas, es representativo de fobias asociadas a partes del cuerpo, como la quirofobia (temor a las manos) omfalofobia (temor al ombligo) etc.

6 – Cromo fobia: es el temor a los diferentes colores, esto se muestra mas en pacientes enfermos y podremos encontrar diferentes fobias como leuco fobia (miedo al blanco), melanofobia (miedo al negro) etc.

7 – Eisoptrofobia: es el temor a los espejos, quizás al romperlos y creer en viejas costumbres de obtener mala suerte.

8 – Onomatofobia: el miedo a escuchar ciertos nombres o algunas veces hasta el propio de la persona.

9 – Ergo fobia: es la fobia del estrés asociado muchas veces al trabajo.

10 – Fobofia: llamamos así a un paradójico MIEDO AL MIEDO, por la cual los pacientes temen tener una fobia que influya en su calidad de vida o los pueda incapacitar.

Te dejamos un link a una nota que publicamos hace un tiempo donde contamos sobre la Coulrofobia, El Miedo a los Payasos

Artículo anteriorElliot Eland, el niño no puede parar de reír por una extraña enfermedad
Artículo siguienteCuriosidades interesantes sobre el Horóscopo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here