Top Five – Las mejores publicidades argentinas de cervezas

2
1588

Los comerciales de cerveza abundan, sobre todo, cuando se está acercando el verano. La mayoría queda para el olvido. Pero algunos, un selecto club, logran llegar al corazón birrero. Estas son las mejores 5 publicidades argentinas de los últimos 3 años, las que tocaron una fibra sensible. ¿Cuál te gusta más?

1.Otto Bemberg, de Quilmes

Este comercial de Young & Rubicam repasó más de 120 posibles localidades que podrían haber dado su nombre a la cerveza más vendida del país. Ganó el Lápiz de Platino, el Martín Fierro en la categoría «Mejor Aviso Publicitario» y el premio de plata en el festival iberoamericano de publicidad El Sol 2010.

2. Sistemas, de Norte

La campaña Duetos, de la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para Cerveza Norte, ganó el oro en el festival El Sol 2009, en la categoría TV. Además de ser muy buena, escapa a un concepto muy repetido en los comerciales de cerveza: el hombre (aparetemente, el único que toma cerveza), es prisionero de su novia.

3. El remo, de Santa Fe

Fue finalista en los premios Lápiz de Platino 2007 y no tiene desperdicio. De la agencia Kepel & Mata, tiene tres años y sigue siendo un hit en you tube, con más de 416 mil reproducciones.

4. El Inflador, de Schneider

De la agencia La Comunidad, también fue finalista para el Lápiz de Platino, en 2007. Tiene un final con moraleja y ruido: lo importante es ser auténtico.

5. El Teletransporter, de Andes

El comercial demuestra que el cliché de la novia sofocante todavía da resultado: esta campaña, de la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, se llevó el Grand Prix de oro en Cannes Lions 2010, el festival de publicidad más prestigioso del planeta.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here