Tutorial iPhone – Como crear y subir ringtones de los MP3 de tu pc al iPhone

17
1537

Este es el segundo tutorial que voy a hacer del iPhone y se trata de solucionar la falta de posibilidad de usar los MP3 como ringtone. Hace días que venía buscando información sobre este tema y no encontraba nada que fuera eficaz y que se pudiera hacer desde la PC sin necesidad de una conexión Wifi (internet inalámbrica).

Como dice la frase, “el que busca encuentra” (y tuve que buscar mucho) encontré un software que se llama iPhone RingTone Maker que te permite crear tus propios tonos mp3 sin limitación de tiempo, la mayoría de tutoriales que vi permitían crear tonos de no más de 30 segundos.

Tal cual como el tutorial anterior, antes de publicarlo lo probé en mi iPhone y funciona a la perfección.

Para poder hacer esto antes que nada tenemos que descargar el software, podes hacerlo desde aquí, hay una versión Trial que dura 5 días, pero si te gusta podes comprarlo por u$14.95 (bien barato).

Descargar iPhone RingTone Maker Trial

Aviso importante Iphone Ringtone Maker soporta :

» iPhone 1.0.1,1.0.2, 1.1.1, 1.1.2, 1.1.3, 1.1.4
» iTunes 7,3 – 7,6

Requisitos mínimos:

» Windows 2000, XP o Vista

Una vez instalado el programa (paso que voy a obviar) procedemos a abrirlo.

Como podrán ver en la siguiente imagen la interface del programa es bastante intuitiva y tiene las funciones básicas a simple vista como se puede ver en el menú de la izquierda.

Para comenzar debemos buscar el MP3 que queramos usar como Ringtone y tenemos dos formas de buscarlo, desde My Music Folder o Browse Computer, yo les recomiendo usar la segunda (Browse Computer) porque es la forma más sencilla de llegar a nuestro archivo.

Una vez seleccionado el archivo, el programa automáticamente determina la duración del tema como podrán ver en la siguiente imagen, si lo dejas por defecto, te pone la canción entera como rigntone, pero si queres solamente unos segundos podes configurarlo e ir previsualizando como queda.

Una vez terminado este paso le damos clik a «Create Ringtone» y nos aparecerá una pantalla como lo muestra la siguiente imagen en donde figura el Ringtone que hemos creado y a la derecha la opción de “Send to iPhone” donde bebemos hacer clik para subir el ringtone al iphone y listo.

Solo te resta ver en tu teléfono el nuevo rintone.

Espero que este tutorial te sirva y cualquier duda deja tu comentario.

17 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here