Vigilancia extrema

Seguridad en Beijing Cuando faltan 3 días para el arranque de los Juegos Olímpicos, la seguridad ha sido redoblada. El atentado que se produjo ayer en la ciudad de Kashi, en el noroeste del país asiático, que dejo al menos 16 policías muertos y la misma cantidad de heridos, fue el disparador para que el Comité Organizador de la voz de alarma. Si bien el atentado se produjo en la frontera del país, aproximadamente a unos 8000 kilómetros del estadio olímpico, la seguridad en Beijing ha sido reforzada.

Las autoridades chinas afirmaron recientemente haber desmantelado cinco células terroristas y detenido a 82 personas durante los seis primeros meses del año.

Detectores de metales en los hoteles, estadios, en la Villa Olímpica, en las salas de prensa, cámaras de vigilancia por todos lados y miles de voluntarios que vigilan cualquier movimiento extraño forman parte de la postal que se puede apreciar cuando faltan solo un par de horas para la inauguración y el Comité Organizador asegura que serán unos Juegos seguros y muy pacíficos. Esperemos que así sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí