VISHING: la primera nueva amenaza del 2007

0
791

Trend Argentina, empresa dedicada exclusivamente a ofrecer soluciones antivirus y protección de contenidos, previene a los internautas respecto de una nueva amenaza que toma cada vez más víctimas, el VISHING.

El vishing -phishing sobre VoIP (Voice Over Internet Protocol, o Voz sobre IP- utiliza la misma técnica consolidada de ingeniería social por la cual se engaña a los internautas desprevenidos que autorizan la descarga de programas que contienen malware.

“Sea a través de un mensaje grabado o un mensaje de texto, el usuario que utiliza tecnologías como Skype o GTalk es instado a bajar cierto programa que por lo general contiene los famosos keyloggers, sofware que monitorea y registra el movimiento que se realiza con el teclado de modo de capturar nombres de usuario y contraseñas personales”, explica Maximiliano Cittadini, Team Leader de Servicios Enterprise de Trend Argentina.

En nuestra región, debido al incremento de su uso, uno de los programas más proclives a vehiculizar esta amenaza es el Skype. “El programa espía está hospedado en un sitio web malicioso. A través de la función de chat envía a nuestros contactos a ese sitio, urgiendo dar clic en él con algún discurso atractivo para que se caiga en la trampa sin sospecha. Una vez hecho esto, nuestra PC queda vigilada”, detalla Cittadini.

El software espía no parece explotar ningún defecto del Skype sino que para propagarse se requiere de la intervención del usuario. Es por esta razón que desde Trend Argentina se insta a prestar especial atención a cualquier programa que pida nuestra autorización para ser descargado. En caso de estar en duda, se recomienda realizar un escaneo gratuito de la PC a través de www.housecall.trendmicro.com

Fuente: Dismotion.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here