Letra y Video – Volver a Comenzar – Cafe Tacvba

«Sino» es el décimo y más reciente trabajo discográfico del grupo mexicano Café Tacvba, puesto a la venta el 9 de octubre del 2007. El nuevo sencillo, «Volver a Comenzar», una canción con duración de aproximadamente 7:40 se empezó a escuchar en la radio a partir del día lunes 20 de agosto del 2007, composición que tocó por primera vez el grupo en el festival Vive Latino 2007.

«Sino» intenta llevar a sus seguidores y al publico en general su mensaje de reflexión acerca de las problemáticas social-existencial que rodean al ser humano y no seguir viendo la música solo como un pequeño escape de la realidad. Esto hace que Café Tacvba haga un giro «Re»Evolutivo en su carrera musical diciendo a sus seguidores que la banda esta más viva que nunca.

Las canciones destacan principalmente por tener un sonido con más guitarras, letras existenciales que recuerdan mucho al «Yo Soy», un sonido más rockero que continua al Cuatro Caminos donde se sustituye la tradicional caja de ritmos por batería en vivo, así como la sorpresa vocal de que Joselo canta en varias canciones del álbum.

En general las temáticas principales serán el destino, las consecuencias en la toma de decisiones y el recuento de lo que se ha hecho y no en la vida, así como los cambios ideológicos que se perciben con el tiempo o las diferencias en pensamientos. Otro de los pensamientos de la banda y el propósito de promocionar su primer sencillo es el de volver a nuestras raíces y crecer tal y como lo haría un niño, de allí el término de «Volver a Comenzar».

Para el que no este enterando hago una aclaracion,el nombre de la banda esta bien escrito, su nombre original, Café Tacuba, fue modificado por el de Café Tacvba, con «v», para evitar conflictos legales con el restaurante homónimo ubicado en el centro de la Ciudad de México.

::::: LETRA :::::

Si hiciera una lista de mis errores
de los menores hasta los peores
que expusiera todas las heridas
los fracasos, desamores y las mentiras

Ofreceré el aroma del ámbar
ofreceré el cedro y mis lagrimas
con la paciencia del mar esperaré
toda una vida a que sane la confianza

Si volviera a comenzar,
no tendría tiempo de reparar

Si hiciera un viaje a mis adentros
y sobreviviera a los lamentos
pediría fuerzas para decir cuanto lo siento
si volviera en un viaje a mis adentros

Si volviera a comenzar,
no tendría tiempo de reparar
el agua derramada está
la sed que siento no saciará

¿Cuantas cosas más puedo guardar?
¿Cuantas cosas puedo atesorar?
Dulce tentación de dejarlo todo

¿Cuanto espacio más quiero ocupar?
¿Cuantas cosas me puedo llevar?
dulce tentación….

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí