2Cellos – el mejor duo de violonchelo que he visto

Buscando material en Youtube, me encontré con un video de 2 chicos que hacían covers de grupos famosos como Nirvana, U2, Michael Jackson y otros, a simplemente no era nada novedoso ya que hay muchas personas que hacen covers y los sube, pero cuando vi el primer video quede completamente sorprendido e investigando descubrí que se trata del grupo 2Cellos que actualmente tienen un contrato musical firmado con Sony :s .

2Cellos está conformado por 2 jovenes croatas que tocan de forma maravillosa el violonchelo Luka Šuli? y Stjepan Hauser, no hace falta explicar el origen del nombre del grupo.

El dúo salto a la fama después de su versión de «Smooth Criminal» (Michael Jackson) se volviera un éxito en YouTube, recibiendo tres millones de reproducciones en las dos primeras semanas. Luego empezaron a hacer covers de otras bandas como el tema Welcome To The Jungle (Guns N’ Roses ), With or Without You (U2), Smells Like Teen Spirit (Nirvana) y otras bandas.

La creación del primer vídeo musical fue impulsado por sus dificultades económicas, a pesar de su éxito musical en el Reino Unido. El dúo se reunió en Paula, donde uno de los amigos de Hauser, un director, les propuso que intentaran entrar en el mercado de música pop creando un vídeo de «Smooth Criminal». El vídeo, originalmente publicado el 20 de Enero de 2011, muestra a Šuli? y Hauser enfrentados solos en un gran salón blanco, tocando la melodía de Jackson. De hecho, antes que fueran compañeros, los dos violonchelistas a veces se consideraban rivales, compitiendo entre ellos en concursos musicales.

Como dije antes, actualmente tienen un contrato con Sony Masterworks y su primer álbum fue terminado en Mayo de 2011, que lleva el nombre de Menart Records en Croacia. Lanzado el 19 de Julio de 2011, el álbum incluye versionados de canciones de U2, Guns N’ Roses, Sting, Coldplay, Nirvana, Muse, y Kings of Leon.

2Cellos se encuentra actualmente en una gira mundial con Elton John y se están preparando para grabar su segundo álbum que saldrá en el 2012.

Si nunca los viste, no te pierdas los siguientes videos.

Smooth Criminal – Michael Jackson

Smells Like Teen Spirit – Nirvana

Welcome To The Jungle – Guns N’ Roses

With or Without You – U2

Viva la vida – Coldplay

Californication – Red Hot Chili Peppers

Highway To Hell – ACDC

Estos son los videos que más me gustaron, pero si queres ver más o saber sobre ellos podes visitar su sitio web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí