El Gran Gatsby, del libro a la película

0
665

Desde hace unos años se vienen haciendo varias remakes de películas viejas y también muchas basadas en libros famosos, como es el caso de Cincuenta Sombras la sensual trilogía que pronto tendrá su primér película .

el gran gatsby la pelicula
el gran gatsby la película

Ahora una nueva película esta logrando gran recaudación en los cines y se trata de una remake de El Gran Gatsby una película que se hizo famosa tras ser interpretada por Robert Redford (1974), pero esa no fue la primera, anteriormente se habían realizado otras 2 películas, (en 1926 por Herbert Brenon y en 1949 por Elliott Nugent) y que luego tuvo dos adaptaciones mas, en 2001 por Robert Markowitz y ahora en el 2013 la nueva con Leonardo Di Caprio y Carey Mulligan.

El gran Gatsby (The Great Gatsby, en inglés) es una novela de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925. La película en 2013 cuenta la historia del aspirante a escritor Nick Carraway (Tobey Maguire) en su viaje desde el Medio Oeste de Estados Unidos a Nueva York, en la primavera de 1922- una época de moral ligera, jazz deslumbrante, grandes reyes del contrabando y una Bolsa en meteórico ascenso. Nick, en busca de su propio sueño americano, vive al lado de un misterioso y vividor millonario, Jay Gatsby (DiCaprio), justo al otro lado de la bahía donde viven su prima Daisy (Carey Mulligan) y su aristocrático y mujeriego marido, Tom Buchanan (Joel Edgerton). Así es como Nick se ve inmerso en un cautivador mundo de multimillonarios, incluyendo sus ilusiones, amores y engaños. A la vez que Nick es testigo de este mundo, tanto tomando parte de él como siendo mero observador, escribe una historia de amor imposible, de sueños incorruptibles y una gran tragedia, reflejo de nuestro mundo actual y sus desafíos.

Si queres saber más sobre la película entra en el sitio oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here