Los cines Hoyt’s del Olmos y Nuevocentro cambian de manos

La marca, propiedad de una firma australiana, pasó a manos del fondo Linzor Capital Partners junto con la familia venezolana Ulivi, dueña de la mayor cadena de cines de ese país. En total son 159 salas en Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.

A partir de hoy, los cines Hoyt’s del Patio Olmos y Nuevocentro Shopping cambiaron de manos. La cadena australiana dueña de la marca, se desprendió de sus salas en la región. Loscompradores son fondo Linzor Capital Partners junto con la familia venezolana Ulivi, dueña de la mayor cadena de cines de ese país.

Los vendedores se desprendieron de un total de 159 salas de cine, la mayoría de ellas en la Argentina, pero también algunas pocas en Chile, Brasil y Uruguay (las de Punta del Este Shopping Center). Linzor, por su parte, tienen como antecedente en este complejo negocio haber fundado en 1994 -a través de un fondo del JP Morganla cadena Cinemex, que vendieron ocho años después.

En diálogo con Ámbito Financiero, Alfredo Irigoin, flamante copropietario de la cadena Hoyt´s GeneralCinemas, dijo mostrarse confiado sobre el futuro de las pantallas que acaban de comprar a sus anteriores dueños, la australiana Hoyt´sy la estadounidense AMC Entertainment.El fondo tendrá 85% de las acciones de la nueva sociedad, y los venezolanos, el restante 15%.

Igual que sucedió con Village, los compradores de Hoyt´s podrán seguir utilizando esa marca en sus complejos. «Vamos a conservarla, pero sacándole el ´General Cinemas´. Nuestros complejos serán sólo Hoyt´s», revela Irigoin.

El mayor enemigo que enfrentan hoy las salas de cine es la multiplicación de oferta de entretenimiento: DVD, TV digital con video on demand, las películas truchas que se venden incluso antes de que se estrenen. Y todo eso a una fracción de lo que cuesta una entrada al cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí