Marc Coma- ganador de la primera etapa cronometrada del Dakar 2009

Marc Coma, el español, se adjudicó la primera etapa cronometrada del rally Dakar Argentina-Chile, la cual se llevó a cabo entre Buenos Aires y Santa Rosa de la Pampa. La ventaja fue de unos 22 minutos sobre el segundo clasificado, el polaco Jacek Czachor. Carlos Sainz fue segundo en coches, por detrás del qatarí Nasser Al Attiyah.

El piloto catalán recorrió los 371 kilómetros de especial en dos horas y 46 minutos, mientras que el francés Cyril Despres, vigente campeón de la categoría de motos, terminó la etapa muy retrasado, a 41 minutos de Coma.

A pesar de que no se trata de un recorrido muy exigente para los pilotos, Coma sacó a lomos de su KTM una nada desdeñable ventaja sobre sus principales rivales, especialmente sobre el francés Despres. El actual campeón del Dakar sufrió un duro varapalo el primer día de ‘raid’ luego del pinchazo en una de sus ruedas traseras que le obligó a recorrer a duras penas el último tramo cronometrado, ya que decidió no parar para reponer el neumático dañado.

Jordi Viladoms, también español, fue vigésimo a 40:22 minutos de Coma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí