El acertijo de Albert Einstein

52
3929

A ver, hoy he decidido poner algo diferente para aquellos a los que les gusta la categoría Adivina Adivinador, hoy la consigna es un tanto mas difícil de lo habitual, tanto más complicada que el 98% de la población mundial no lo puede resolver.

Según se dice, Albert Einstein escribió este acertijo en el siglo pasado y anticipó que el 98% de la población mundial no lo podría resolver.

Estarás vos en ese 2% ?

El acertijo

» 1. En una calle hay cinco casas, pintadas de diferentes colores, en una fila de izquierda a derecha.
» 2. En cada casa vive una persona de diferente nacionalidad.
» 3. Los dueños de éstas cinco casas beben distintas bebidas, fuman distintas marcas de cigarros y tienen una mascota diferente.

La pregunta

» ¿Quién es el dueño del pez?

Pistas

* 1. El británico vive en la casa roja.
* 2. El sueco tiene un perro.
* 3. El danés bebe té.
* 4. La casa verde está a la izquierda de la casa blanca.
* 5. El dueño de la casa verde bebe café.
* 6. La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.
* 7. El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
* 8. El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
* 9. El noruego vive en la primera casa.
* 10. El hombre que fuma Blends vive al lado del que tiene gatos.
* 11. El hombre que tiene caballos vive al lado del hombre que fuma Dunhill.
* 12. El hombre que fuma Blue Master bebe cerveza.
* 13. El alemán fuma Prince.
* 14. El noruego vive al lado de la casa azul.
* 15. El hombre que fuma Blends tiene un vecino que bebe agua.

Aclaraciones

* Te conviene trabajar con lápiz y papel.
* La clave está en el orden de las casas.
* Además de la pregunta principal, todo la información se puede averiguar con las pistas. No hay trucos, es pura lógica.

Cuadro de respuestas

Casa        
Nacionalidad        
Bebida        
Cigarrillos        
Mascota        

52 Comentarios

  1. hola a mi me que es el aleman, pero en mi trabajo me pregunta quien tiene como mascota un pescado. llegue a la deduccion que era el aleman pero el que come pescado si tiene peces no se.

  2. Jajajaja Aleluya Hernamos ; dicen ke Pedro Infante murio, jajajajaja
    paque se kiebran la cabeza nadie es dueño de nadie por lo tanto el dueño del pez es Dios, pues el lo creo y el sabe cuando se lo lleva asi ke no sigan pensando de kien es. Ameeennnn

  3. asi de simple nada que ver la religio y esto es un prueba de que la mente es mas grande que dios, segunda es albert el hombre mas inteligente del mundo por favor cuando le quieren ganar si esa es la respuesta que dio esa es la respuesta a por cierto para roy albert si dio es respuesta no es do que la filosofia, mejor dejen de tratar aparentar que son inteligentes, si lo fueran no dudaria, ademas publicando las respuestas es estos comentarios obvio todo mundo sabe como hacerlo, tomen mas enserio esta prueba………

  4. A ver.. el Británico vive en la casa roja y el Noruego vive en la primera casa, y la casa verde esta a la izquierda de la blanca y el Noruego vive al lado de la casa azul, entonces la primera casa es la amarilla, el de la casa amarilla fuma dunhill, el de la verde bebe café, el del centro bebe leche, el hombre que tiene caballos vive al lado del que fuma dunhill, entonces es el que vive en la azul, el sueco tiene un perro y el danes bebe te, entonces el aleman viven en la verde porque el danes bebe te, y el aleman fuma prince, y el que fuma bluemaster bebe cerveza tiene que ser el sueco pk el que fuma blends vive al lado del que bebe agua y el unico que queda de bebida es el noruego y ese tiene que beber agua, el que fuma pall mall cria pájaros el único espacio que queda es la casa roja, entonces vive ahi él, y por último el que fuma blend vive al lado del que tiene gatos que es el noruego porque el vecino cria pajarosy ese no puede ser y como el noruego es el de al lado pues ese tiene que ser, entonces por ultimo me queda el EL ALEMAN CON SU ESPACIO DE MASCOTA VACIO ESE ES EL QUE TIENE EL PEZ, NO?
    UFF!!!! RESUELTO 🙂

  5. pues este acertijo lo ise unos meses atras y efectivamente el dueño de el pez es el aleman! solo debes utilizar los datos que te dan y listo! la verdad es que este acertijo es muy facil! no veo porque solo lo realizaria un 2%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here